15 de enero de 2026
Buenos Aires, 23 C

Ataque sorpresa a profesor de kickboxing deja múltiples fracturas

Un violento incidente tuvo lugar en Carmen de Areco, provincia de Buenos Aires, cuando un joven atacó por la espalda a un profesor de kickboxing durante un altercado en un gimnasio. El hecho ocurrió a principios de diciembre y la víctima deberá someterse a varias intervenciones quirúrgicas por las lesiones sufridas.

Según informó Infobae, la persona agredida es Alexander Acuña, de 35 años, dedicado a la enseñanza de disciplinas de combate como kickboxing y taekwondo. El agresor fue identificado por las iniciales P.P., un cliente del gimnasio que realizaba ejercicios con pesas.

Según fuentes consultadas, el conflicto comenzó días antes por quejas relacionadas con el desorden en el gimnasio. El joven acusó a Acuña de haberlo señalado ante el dueño, lo que derivó en un intercambio de mensajes por WhatsApp con amenazas.

En los primeros mensajes, el agresor expresó que le habían dicho que Acuña lo había calificado de “muy desordenado”. Acuña respondió negando haber dicho eso y pidiendo solamente que se ordenara el espacio o que, de preferencia, se trabajara en equipo para mantenerlo limpio.

El intercambio continuó con reclamos y terminó escalando a advertencias de encuentro en el gimnasio. En uno de los videos difundidos se ve al agresor con una musculosa de Los Angeles Lakers mientras afirma que suele concurrir todos los días.

Acuña, por su parte, intentó bajar la tensión diciendo que él hace deporte y que, si había que pelear, lo haría en un ring o en una jaula con reglas y árbitro, pero no en la calle ni en otros lugares; además señaló que no era motivo para reaccionar de esa forma.

Tras esos mensajes, ambos se encontraron el 3 de diciembre en el gimnasio, día en que se produjo la agresión. Las imágenes muestran a tres personas presentes: Acuña, P.P. y un tercero que no interviene en la pelea.

En el video se escucha el intercambio de recriminaciones hasta que Acuña, con guantes de boxeo, lo invita a subir a un ring, mientras el joven continúa realizando ejercicios con mancuernas frente al espejo.

Posteriormente, Acuña tomó su teléfono para comunicarse con el personal del gimnasio y pedir que el agresor no volviera, dado que había realizó una denuncia por el hostigamiento vía mensajes. En ese momento, aprovechando que Acuña se dio vuelta, el joven lo atacó por la espalda con un golpe en la cabeza.

Tras recibir el golpe, P.P. continuó con una serie de ataques cuando Acuña quedó inconsciente sobre un banco; luego lo arrojó al piso y le propinó patadas. En las imágenes se escuchan provocaciones del agresor hacia la víctima.

Acuña radicó la denuncia, pero el presunto agresor permanece en libertad. Desde el entorno de la víctima informaron que sufrió fracturas en el pómulo derecho y en el maxilar derecho, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente en San Nicolás por las lesiones en la cabeza.

La familia de Acuña inició una campaña de ayuda para cubrir los gastos de traslado y la atención médica especializada en la ciudad del norte bonaerense.

Artículo anterior

Trump y Netanyahu coordinarán segunda fase del acuerdo sobre Gaza

Artículo siguiente

Hincha de Gimnasia hospitalizado tras caer de la tribuna

Continuar leyendo

Últimas noticias

Oculta apps confidenciales en Android

La proteccion de datos personales en los telefonos inteligentes se ha vuelto una prioridad para muchos usuarios. Android, presente en numerosos dispositivos, ofrece la funcion […]