15 de enero de 2026
Buenos Aires, 22 C

Caputo pidió no comprar en Pilar por la suba de impuestos

El ministro de Economía criticó al intendente de Pilar, Federico Achával, por implementar un incremento impositivo que afecta a los supermercados, calificando la medida de “irresponsable”.

El ministro Luis Caputo volvió a expresar públicamente su rechazo a la decisión municipal de incorporar un recargo que incide en los precios al público de las grandes cadenas del distrito.

En sus cuentas en redes sociales, el funcionario afirmó que la medida perjudica a los vecinos e instó a manifestar el rechazo mediante la consigna de “no comprar en Pilar”.

“No avalen el accionar irresponsable de su intendente. Muy bien la Asociación de Supermercados Unidos, hay que exponerlos. Que todos sepan quién está a favor y quién en contra de la gente y la industria”, publicó.

¿Qué impuesto genera la polémica?

La controversia se centra en una Tasa de Protección Ambiental del 2% que empezó a regir el 1° de diciembre para las grandes cadenas comerciales del partido de Pilar.

Especialistas advierten que ese cargo se traslada al consumidor, incrementando el precio final de los productos en caja.

El tributarista César Litvin señaló que, con esta medida,

“quien compre en Pilar pagará un 2% más caro”.

Reclamo empresarial

La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) expresó su preocupación y pidió una audiencia con el municipio. Entre los efectos negativos que advierten están:

Pérdida de ventas por la suba de precios

Reducción del consumo de cara a las fiestas

Desventaja competitiva frente a comercios que no aplican la tasa

Artículo anterior

Mercados cautelosos ante decisión de la Reserva Federal sobre tasas

Artículo siguiente

Deam Theater regresa a Córdoba tras 13 años con show explosivo

Continuar leyendo

Últimas noticias