Córdoba espera con gran expectativa la llegada de Shakira, que ofrecerá dos conciertos en el estadio Mario Alberto Kempes. Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, adelantó que será “el espectáculo artístico de mayor impacto económico en la historia de la provincia”.
Capitani detalló que la hotelería de la ciudad se encuentra ya al 100% de ocupación y que el evento tendrá un efecto de derrame hacia localidades de Sierras Chicas y ciudades como Villa Carlos Paz y Alta Gracia. Se estima que, entre asistentes y acompañantes, alrededor de 120.000 personas visitarán la provincia.
El funcionario agregó que la afluencia y el impacto económico superarán a los de conciertos internacionales anteriores en la provincia, como Metallica, Red Hot Chili Peppers, Paul McCartney, Luis Miguel o Ricky Martin.
Antes de que la artista considerara la posibilidad de una nueva fecha, los organizadores estimaron que el impacto económico para la provincia rondará los 55 millones de dólares.
La apuesta para posicionar a Córdoba
Capitani resaltó el rol constante de las productoras locales, que invierten, generan empleo y desarrollan atractivos que sitúan a Córdoba en un lugar destacado tanto a nivel nacional como regional.
Asimismo, consideró clave la decisión del gobernador Martín Llaryora de acompañar y promover políticas públicas alineadas con grandes eventos culturales y deportivos que consolidan a Córdoba como sede.


