El grupo DOTA S.A. presentó una oferta de 85 millones de dólares para adquirir la empresa MOQSA. Varias de sus líneas —159, 219, 300, 372, 584, 603 y 619— permanecen paralizadas debido a una deuda salarial.
Según DOTA S.A., la posible compra se enmarca en un plan estratégico destinado a ampliar y modernizar el sistema de transporte interurbano y de media distancia del país, y actualmente está siendo evaluada por la compañía.
La propuesta económica asciende a una suma estimada de USD 85 millones por la adquisición total de MOQSA, incluyendo su infraestructura operativa y la flota en actividad.
La empresa aclaró que el proceso se encuentra en una etapa de análisis y negociación y está sujeto a auditorías internas, revisiones legales y a la aprobación de los organismos regulatorios pertinentes. Cualquier comunicación oficial posterior será difundida a través de los canales institucionales de DOTA.
DOTA es propietaria de varias empresas de transporte público y gestiona numerosas líneas de colectivos. Además, posee Megacar, representante de la firma brasileña Agrale en Argentina, y controla la carrocera Todo Bus.


