Este viernes por la tarde, el Concejo Deliberante de San Miguel realizó su Sesión Preparatoria, en la que juraron los 12 concejales elegidos el 7 de septiembre.
Por el oficialismo asumieron Héctor Calvente y Catalina Buitrago; además renovaron su banca Andrés Salvaggio y Ángeles Di Conza. La bancada de Primero San Miguel quedó completa con Maximiliano Beltrando, Florencia Maudet, Claudia Iriarte, Leandro Soto y Bárbara Kippes.
Por el peronismo tomaron posesión Celeste Ortíz (Somos), Jorge ‘Coco’ González (Frente Renovador) y Teresa Acevedo (La Porta), junto al presidente del PJ, Juanjo Castro, que renovó su banca. Completan ese bloque Marcela Viguera Díaz (La Cámpora), Manolo Castro, Claudia Borrás (Movimiento Evita) y Pablo Walker (Peronismo Militante).

Hace días se confirmó la unificación del peronismo en un solo bloque, que estará presidido por Pablo Walker, tras años de división en el HCD. Voceros del espacio indicaron que la unidad de Fuerza Patria San Miguel se mantendrá.
También juraron los libertarios Agustín Puiggari y Patricio Pantuliano, y la concejala Belén Arrúa (PRO). A esto se suma la situación interna dividida entre el libertario Carlos Romo, la libertaria disidente Noelia Oexley y el otro edil del PRO, Miguel Nieto.
El cuerpo legislativo conformó además las autoridades para el próximo período: Andrés Salvaggio continuará como presidente; Maximiliano Beltrando será vicepresidente 1; Juanjo Castro, vicepresidente 2; y Carlos Romo, vicepresidente 3.
La sesión contó con la presencia de referentes del distrito, entre ellos el intendente Jaime Méndez, Joaquín y Pablo De la Torre, Hugo Reverdito y Franco La Porta, entre otros.



