El lunes 8 de diciembre, Día de la Virgen, el Concejo Deliberante de Ituzaingó realizó la sesión de asunción de los nuevos concejales que integrarán el cuerpo hasta 2029. En ese marco se oficializó la presidencia del HCD, que asumirá Juan Manuel Álvarez Luna.
La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza San Martín ante unas 3.000 personas que presenciaron la jura de sus representantes. Asistieron el intendente Pablo Descalzo; el presidente saliente del Concejo, Pablo Piana; la senadora provincial Mónica Macha; el exintendente Alberto Descalzo; autoridades del Departamento Judicial Morón y familiares de los ediles recientemente electos.
Luciana Prats, del PRO, será la vicepresidenta primera; Silvia Castillo, del Frente Renovador, ocupará la vicepresidencia segunda; y Alfredo Fernández asumirá como secretario del Concejo.
Por Fuerza Patria ingresaron Juan Manuel Álvarez Luna, Valeria Susperreguy, Luciano Crudo, Florencia Viola, Carlos Acuña y María Fernanda Gómez. Por La Libertad Avanza resultaron electos Hugo Equiza, Agustina de la Iglesia (que renueva), Walter Lanaro y María Lara.
Con estos resultados, el peronismo contará con una mayoría de once concejales, un edil por encima del mínimo de diez necesario para obtener mayoría. A ese bloque se suma la bancada unipersonal de Ana Laura Vinsenzo, que se identifica como aliada del peronismo. El bloque de La Libertad Avanza quedó conformado por cinco concejales y podría ampliarse con la adhesión de Christian Lanaro, hermano de Walter Lanaro.
En la distribución de bancadas, el Partido Justicialista quedó con siete concejales; el Frente Renovador con dos bancas (Silvia Castillo y Carlos Acuña, jefe de bloque); Nuevo Encuentro con dos miembros (Florencia Viola y Santiago Stura, jefe de bancada); y existe además la bancada unipersonal de Ana Laura Vinsenzo.
En la oposición se identifican varias agrupaciones: Propuesta Republicana (PRO), cuyo presidente es Santiago Ratto y que también integra a Luciana Prats y Lorena Lara; otra bancada PRO liderada por los hermanos Lanaro, con Christian como presidente y Walter como integrante; y La Libertad Avanza, con Juan Larralde como jefe de bloque, junto a Agustina De la Iglesia y Hugo Equiza.


