Sibila Botti, referente del Frente Renovador en Morón, fue electa presidenta del Concejo Deliberante. La negociación liderada por el ministro Martín Marinucci, figura central del massismo local, fue decisiva para alcanzar un acuerdo que permitió mitigar las tensiones entre los sectores del intendente Lucas Ghi y de Martín Sabbatella.
El cuerpo legislativo llevó a cabo la sesión preparatoria para la jura de los nuevos ediles y la definición de las autoridades. En medio de una marcada disputa interna en el oficialismo, el Frente Renovador presentó la elección de Botti como una garantía de gobernabilidad y como una distribución equilibrada de responsabilidades destinada a asegurar el funcionamiento institucional.
Botti fue elegida presidenta con 14 votos a favor y 10 en contra. La distribución del resto de los cargos se completó de la siguiente manera:
La vicepresidencia primera quedó para Claudio Román, del sector que responde al intendente Lucas Ghi
Cristian Morales, de La Libertad Avanza, fue elegido vicepresidente segundo
Daniela Coulleri, de Nuevo Encuentro, continuará como secretaria legislativa
Durante la sesión, Botti agradeció públicamente a Martín Marinucci por su “confianza y acompañamiento” y se comprometió a mantener un Concejo Deliberante abierto al diálogo y orientado a sancionar iniciativas en beneficio de la comunidad de Morón.
Es importante señalar que La Libertad Avanza había postulado al jefe de bloque Ezequiel Tozzi para presidir el cuerpo, pero esa moción no obtuvo el respaldo necesario.
La jornada contó con la presencia del intendente Lucas Ghi; Martín Sabbatella; el ministro bonaerense Martín Marinucci; la senadora provincial Mónica Macha; y miembros del gabinete municipal.


