15 de enero de 2026
Buenos Aires, 22 C

Gavin Rossdale impulsa adopción navideña de perros rescatados

Gavin Rossdale, vocalista y guitarrista de la banda británica Bush, lanzó una campaña navideña para fomentar la adopción de perros de refugios, resaltando la influencia positiva que estas mascotas han tenido en su vida personal y profesional.

La iniciativa, llamada “12 Días de Dogmas” (12 Days of Dogmas), se realiza junto a la organización sin fines de lucro Best Friends Animal Society (BFAS) y busca dar visibilidad a perros adoptables en distintos puntos del país durante la temporada festiva, informó PEOPLE.

Desde el miércoles 10 de diciembre, Rossdale presenta cada día a un perro disponible para adopción en sus redes sociales. Cada publicación muestra fotos y detalles sobre la personalidad y necesidades del animal para facilitar su acogida.

El valor de la adopción en la vida personal y profesional de Rossdale

Rossdale ha contado en varias ocasiones cómo integrar perros rescatados a su familia ha marcado su vida. En declaraciones citadas por PEOPLE dijo que lo esencial de adoptar es “salvar una vida inocente”.

Explicó además que rescatar una mascota no solo ayuda al animal, sino que también transforma al adoptante: “Crees que le haces un favor, pero al final te lo hacen a ti. Te enfocan y despiertan paciencia, amabilidad y empatía”.

El músico atribuye parte de su responsabilidad y disciplina personal al cuidado de su primer perro, Winston, que lo llevó a pasar más tiempo en casa y a concentrarse en su trabajo, circunstancia que contribuyó a la creación de la banda Bush. También recordó el consuelo que le brindó su perro Chewy, fallecido en 2024: “Lo rescaté y fue increíble; me dio mucho consuelo en los peores momentos de mi vida”.

Su incansable labor con el bienestar animal

La colaboración de Rossdale con organizaciones por el bienestar animal no se limita a BFAS. Recientemente se unió a PETA en la campaña “Adopta, no compres” (Adopt Don’t Shop), donde contó la historia de su perro Kaya y habló sobre las condiciones en las fábricas de cachorros.

En una entrevista con CBS News profundizó en el sufrimiento que padecen los animales en esos lugares: “Todo el asunto de estos animales y su sufrimiento, la inocencia de estos animales, simplemente te rompe el corazón”.

En el video de la campaña criticó los estigmas hacia los perros de refugio: “El cliché dice que los animales de refugio son difíciles, y no es así. Lo que han vivido ha sido duro y lo que necesitan es una oportunidad amable para recuperar una vida normal”.

La adopción también ha impactado a su familia: según PEOPLE, sus tres hijos con la cantante Gwen Stefani han creado un fuerte vínculo con Kaya, la mascota actual de la familia. “Siempre han querido tener perros, así que están encantados de tener uno tan grande con el que jugar”, comentó Rossdale.

Basado en su experiencia, Rossdale afirma que quien adopta no solo cambia la vida de un animal, sino que recibe recompensas emocionales y personales que superan las expectativas: “Esos animales realmente te necesitan”, concluyó.

Artículo anterior

Declaraciones del hermano de Manu Ginóbili sobre el derrumbe en Bahía Blanca

Artículo siguiente

De la Fuente-Núñez, médica que lidera la lucha contra el edadismo

Continuar leyendo

Últimas noticias