El intendente de Berazategui, Carlos Balor, recorrió las obras del futuro Centro Cívico Municipal El Pato, ubicado en la calle 611 y la colectora de la Autovía 2.
El Municipio retomó y financia los trabajos, que beneficiarán a los vecinos de la zona. La obra presenta un avance del 30% y se estima su finalización para mediados de 2026.
Balor señaló: “Estamos en el futuro Centro Cívico de El Pato, un compromiso asumido por el doctor Juan José Mussi y ahora una obra que estamos recorriendo. Estamos cumpliendo con esa gestión”.
La construcción del Centro Cívico Municipal El Pato se inició en 2022 con recursos del gobierno nacional anterior.
Posteriormente, la administración nacional vigente decidió paralizar y desfinanciar el proyecto.
En diciembre de 2024 se rescindió el convenio y la obra quedó a cargo del Municipio de Berazategui, que la retomó con presupuesto municipal.
El proyecto incluye un edificio de dos plantas y un espacio público exterior.
Los vecinos podrán acceder a un Registro Provincial de las Personas, la Delegación Municipal, un Centro de Monitoreo (COM), una Oficina de Control Inmobiliario y una dependencia para tramitar licencias de conducir, además de espacios de uso común.
Diego Blázquez
Diego Blázquez, arquitecto de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, explicó: “La obra del Centro Cívico Municipal El Pato, con un avance del 30%, centralizará los servicios para los vecinos de la zona. Actualmente se trabaja en el encofrado de vigas, columnas y losas de la segunda planta, así como en la mampostería, la tabiquería interior y las instalaciones”.
Más información sobre las obras en todo el distrito en Berazategui.gob.ar/obrasygestion.


