Malvinas Argentinas se convirtió nuevamente en protagonista de una elección histórica para el peronismo bonaerense. Con una diferencia de más de 16 puntos, el municipio liderado por Leonardo Nardini reafirma su rol central dentro de la gestión provincial y nacional.
Con el 98% de las mesas escrutadas, la lista de Fuerza Patria alcanzó el 50,5% de los votos, mientras que La Libertad Avanza quedó en 34,23%. Este resultado, en un contexto nacional y provincial adverso para el oficialismo, marca una de las mejores elecciones de Fuerza Patria en toda la provincia de Buenos Aires.
A nivel nacional, la elección favoreció a La Libertad Avanza, que obtuvo el 40,8% de los votos, seguida por Fuerza Patria con 31,62%. En la provincia, la diferencia fue mínima: 41,49% para La Libertad Avanza y 40,87% para Fuerza Patria.
Desde el búnker local, Luis Vivona, vicepresidente primero del Senado bonaerense, destacó el compromiso de la militancia y el rol estratégico de Nardini: “Leo fue convocado como parte de nuestro frente en la mesa provincial, está donde están pasando las cosas, más allá de la responsabilidad que tiene acá y que va a seguir teniendo, porque Malvinas va por más”.
Vivona también subrayó que el resultado refleja la visión de los vecinos sobre el modelo de gestión local: “Los malvinenses han reiterado nuevamente que quieren que el Gobierno Nacional tenga una mirada hacia el modelo que es Malvinas Argentinas, que haya obras públicas y que siga mirando todo lo vulnerable que está viviendo nuestra sociedad”.
El contundente respaldo popular reafirma el mensaje de la elección de septiembre: los vecinos priorizan el trabajo, la administración transparente y la inversión en políticas públicas que transforman la vida de la comunidad. Según Vivona, “la elección de 2027 comienza en este momento para nosotros. La proyección que planificamos y el trabajo para seguir llevando adelante lo que venimos haciendo en Malvinas y que lleva a Leo a la cabeza, también comienza en este momento”.


