15 de enero de 2026
Buenos Aires, 23 C

Detienen a motochorros que robaron la moto de una vecina en Haedo

El rastreo satelital permitió localizar a los sospechosos. En total fueron cuatro las detenciones. Intervino en la investigación el fiscal Claudio Oviedo. Se recuperó la motocicleta sustraída y se secuestraron un arma de fuego y varios teléfonos celulares.

Tras un rápido accionar judicial y policial, fueron detenidos los presuntos autores del robo de una moto ocurrido la víspera en Haedo, partido de Morón, en un hecho que incluyó disparos —al menos nueve— para amedrentar a la víctima y a vecinos.

El operativo, calificado como urgente, se realizó en un domicilio de la calle Juan de Langara, casi esquina Chuquisaca, en Villa Tesei, Hurlingham. En ese lugar —descrita por fuentes como un “aguantadero”— se halló la Kawasaki Z400 robada en la intersección de Defensa y Primera Junta.

El episodio se difundió ampliamente porque los atacantes efectuaron disparos contra vecinos que intervinieron. Según informaciones, un verdulero que circulaba en un Volkswagen Polo intentó frustrar el robo al embestir al motociclista que huía; aunque logró impactarlo, también colisionó contra un árbol y sufrió daños importantes en su vehículo.

La detención fue posible gracias a la coordinación entre el fiscal Claudio Oviedo, de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Morón, y personal de las comisarías segunda y cuarta de Hurlingham. La moto tenía un dispositivo de rastreo que reportó su ubicación al teléfono de la propietaria, quien aportó la información a los investigadores. Al constatar que el vehículo se había detenido, se solicitó y obtuvo una orden urgente de allanamiento del juez Roberto Maximiliano Carletti, a cargo del Juzgado de Garantías No 4.

Al llegar al lugar, uno de los sospechosos intentó escapar en la moto roja y negra empleada en el ataque. Tras una breve persecución, fue detenido por efectivos del Grupo de Prevención Motorizado; la identificación se confirmó con imágenes de seguridad y la vestimenta. Otro implicado intentó huir a pie desde la vivienda, pero también fue capturado.

Además de recuperar la motocicleta, en el procedimiento se secuestraron 20 teléfonos celulares y numerosas piezas de motos desarmadas. También se incautaron dosis de cocaína y marihuana, que serán peritadas para determinar si estaban destinadas a la venta o al consumo personal.

Los detenidos principales fueron individualizados como Thiago Daryan Ferres, de 18 años, y Marcelo Daniel Russo, de 34. Ambos están imputados, en principio, por robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego; la imputación podría ampliarse en función de otras denuncias que se verifiquen.

También fueron detenidas la madre y la hermana del mayor de los imputados, identificadas como Irma Graciela Benítez, de 67 años, y Florencia Daiana Russo, de 29, a quienes la policía acusa de haber intentado ocultar el arma utilizada en el asalto, por lo que se les atribuye un posible delito de encubrimiento.

Artículo anterior

Cómo desactivar las funciones de IA de Gemini en Gmail

Artículo siguiente

Refuerzan alertas por mayor riesgo de incendios

Continuar leyendo

Últimas noticias