Boca Juniors ganó 1-0 a Vélez en el Trofeo de Campeones de la Reserva, que enfrenta al último campeón del Torneo Clausura con el vencedor del Apertura. En el Estadio Florencio Sola, el único tanto llegó en la última jugada del primer tiempo: Iker Zufiaurre anticipó en un córner y cabeceó tras una salida tardía del arquero Álvaro Russo. El árbitro fue Facundo Fuentes, no hubo VAR y la transmisión estuvo a cargo de LPF Play, ESPN, Disney+ y TNT Sports.
Vélez arrancó mejor, comandado por Bautista Ramírez, su principal jugador desequilibrante. A los seis minutos Ramírez hizo una gran acción en la puerta del área, con dos enganches, y remató de zurda por encima del arco. En la jugada siguiente Boca respondió con Dylan Gorosito, que profundizó, ingresó al área y remató buscando opciones para Zufiaurre y Simoni.
Al minuto 13 Vélez convirtió un gol tras varios pases de primera y un gran pase de Ignacio Cabral, pero la anotación fue anulada por offside de Ramírez, marcado por el asistente Federico Lapalma.
Cerca de la media hora, Demian Domínguez tuvo una chance tras recibir de Ramírez: controló, se liberó de la marca de Gorosito y remató forzado con la zurda, pero Leandro Brey estuvo atento para atajar abajo. En esos pasajes Vélez fue levemente superior y Boca apenas generó juego ofensivo.
En los minutos finales del primer tiempo el desgaste le pasó factura a Vélez. A los 38 minutos Facundo Herrera avisó para Boca con un intento en el segundo palo tras un córner peinado; y en la última jugada del primer tiempo, a los 46, Iker Zufiaurre marcó de cabeza en otra acción de córner, aprovechando que Russo llegó tarde para despejar con los puños.
El equipo de Mariano Herrón llegaba con ritmo tras consagrarse en el Clausura de las Inferiores en Brandsen 805. Boca encabezó la Zona A con 33 puntos en 16 partidos; en la fase eliminatoria eliminó a Lanús e Instituto, y en semifinales venció 2-0 a River con un doblete de Zufiaurre. En la final se impuso a Gimnasia por penales en la cancha de Banfield para alzarse con el título.
Por su parte, el Vélez de Marcelo Bravo tuvo un buen comienzo de año y terminó segundo en la Zona B del Apertura con 31 puntos en 15 presentaciones, detrás de River (33). En la etapa de eliminación directa dejó en el camino a Tigre, Belgrano y Boca, y en la final derrotó 3-1 a San Lorenzo en el Estadio Ciudad de Vicente López.
Aunque Vélez no se clasificó a los playoffs del Clausura (finalizó 11° en su zona), aprovechó la pausa del torneo para viajar a México y ganar el Torneo Internacional Premier Veracruz 2025, con un triunfo 2-1 sobre el local Real Apodaca gracias a los goles de Bautista Ramírez y Alexis Pereyra. Llegó al Sur con rodaje para definir el título anual.
De acuerdo a la Liga Profesional, si el partido termina igualado tras los 90 minutos reglamentarios se disputarán 30 minutos de tiempo suplementario (dos tiempos de 15) y, de persistir la igualdad, se definirá mediante tiros penales.
Formaciones:
Boca Juniors: Leandro Brey; Dylan Gorosito, Facundo Herrera, Mateo Mendía, Matías Satas; Santiago Dalmasso, Matías Calegari, Tomás Aranda; Iker Zufiaurre, Joaquín Ruiz y Valentino Simoni. DT: Mariano Herrón.
Suplentes: Sebastián Díaz Robles; Gian Paoli, Santiago Zampieri, Kevin Giménez, Lautaro Mendieta, Dante González, Juan Cruz Payal, Lautaro Blanco, Gonzalo Gelini, Gonzalo Márquez, Leonel Flores y Rodrigo Bacidalupe.
Vélez: Álvaro Russo; Alexis Pereyra, Mirko Bruno, Lucio Valdez, Mateo Acuña; Bautista Ramírez, Leonel Roldán, Ignacio Cabral; Máximo Mamani, Francisco Pozzo y Demian Domínguez. DT: Marcelo Bravo.
Suplentes: Agustín Cortéz; Leo Cristaldo, Lucas Pyziak, Ramón Burgardt, Tiziano Croci, Gabriel Camargo, Felipe Pujol, Tomás Nosei, Thiago Aguirre, Simón Prima, Aaron Centurión y Jeremías Reyna.
El cuerpo arbitral de Boca – Vélez
Árbitro: Facundo Fuentes.
Árbitro asistente 1: Federico Lapalma.
Árbitro asistente 2: Matías Pino.
Cuarto árbitro: Facundo Carretero.
Quinto árbitro: Ludmila Capelli.


