15 de enero de 2026
Buenos Aires, 22 C

Inauguran dos obras en Barrio La Loma

A pocos días de finalizar el año, el intendente Leonardo Nardini y la secretaria general Noelia Correa inauguraron una nueva obra de pavimentación y drenaje en el barrio La Loma. Durante la recorrida, Nardini señaló: “Terminamos el año con el mismo impulso con el que lo empezamos”.

Las autoridades, acompañadas por vecinos, recorrieron las dos cuadras intervenidas, que abarcan desde la intersección de Pelagio Luna y Marañón hasta Pelagio Luna y Prado. La obra, realizada por la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, incluyó 1.350 metros cuadrados de pavimento de hormigón y la construcción de sumideros para el desagote de aguas pluviales, con el objetivo de mejorar la infraestructura y poner en valor el barrio y sus espacios públicos.

Más tarde habilitaron la obra finalizada en Pasaje Arrieta y Pío XII, en el barrio Ingeniero Adolfo Sourdeaux. Esta intervención consistió en 1.630 metros cuadrados de calzada de hormigón y fue gestionada por la Secretaría General y la Subsecretaría de Servicios, con mano de obra de cuadrillas municipales y materiales producidos en la planta de hormigón local. Allí, los vecinos recibieron a las autoridades con empanadas, ofrecidas al inicio de los trabajos. Guillermo Paz, vecino del sector, afirmó: “Nos cambia la vida, ahora se van a modernizar las casas también, estamos muy agradecidos. Promesa cumplida por promesa cumplida”.

El intendente destacó la relevancia de estas obras para quienes viven desde hace décadas en el barrio: “Mucha gente mayor, que vive hace 60, 50 o 40 años, pensaba que nunca iba a tener accesibilidad. Nos ven trabajando, avanzando, y entienden que no somos todos iguales: hay un municipio que planifica, que avanza y que trabaja. Eso es Malvinas, es el compromiso que tenemos”.

Ambas obras, ubicadas a cinco cuadras de distancia entre sí, buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos: facilitan el acceso a servicios, optimizan la circulación vehicular y peatonal, y contribuyen a reducir problemas asociados al polvo y al estancamiento de agua. Además, recuperan y valorizan el espacio público para un uso más seguro por parte de la comunidad.

Nardini agregó: “Los vecinos ven que las obras se inician y se culminan, que hay funcionarios comprometidos que ponen el corazón en su lugar, que es el lugar donde viven y se renuevan las esperanzas en una política seria, que trabaja y que tiene la convicción de avanzar”. Y concluyó: “Así vamos a arrancar el 2026: con la misma impronta, el mismo sacrificio, la misma voluntad y las mismas ganas de llevar a Malvinas a un futuro mejor”.

Fuente: Dirección de Prensa y Comunicación del municipio de Malvinas Argentinas

Twittear

Artículo anterior

Joaquín Levinton en terapia intensiva por falla cardíaca

Artículo siguiente

Impulsan a Mollo como candidato para 2027

Continuar leyendo

Últimas noticias