Tras los resultados de las elecciones legislativas nacionales, en los que La Libertad Avanza se impuso por medio punto en la provincia de Buenos Aires y por más de tres en el partido de Escobar frente a Fuerza Patria, el intendente Ariel Sujarchuk aseguró que el PJ necesita «una enorme reflexión».
«En estas elecciones nacionales no se vio reflejado el contundente triunfo que tuvimos el 7 de septiembre, cuando los escobarenses expresaron un fuerte apoyo a la gestión provincial y a nuestra gestión local», declaró Sujarchuk ante militantes y referentes del peronismo en la sede del PJ local.
La lista de La Libertad Avanza, liderada por Diego Santilli, alcanzó el 43,97% de los votos en Escobar. Por su parte, Fuerza Patria, encabezada por Jorge Taiana, obtuvo el 40,35%, según los cómputos oficiales provisorios. En tercer lugar se ubicó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con 4,55%, seguido por Propuesta Federal para el Cambio con 2,58% y Provincias Unidas con 1,9%.
En esta ocasión, La Libertad Avanza se impuso en Belén de Escobar, Loma Verde, Ingeniero Maschwitz y Matheu, mientras que el peronismo mantuvo sus bastiones en Garín, Maquinista Savio y 24 de Febrero.
En la sede del PJ local, ubicada en Sarmiento e Italia, en la noche del domingo Sujarchuk sostuvo que el peronismo deberá replantear su propuesta y fortalecer el vínculo con la ciudadanía: «Esto ameritará una enorme reflexión en el peronismo a nivel nacional sobre qué estamos proponiendo, cómo nos renovamos a nosotros mismos y cómo construimos un nuevo diálogo con la sociedad».
A pesar del resultado adverso, Sujarchuk valoró la participación electoral, cercana al 66% del padrón, similar al promedio nacional, y destacó la labor de la militancia y de las fuerzas políticas locales.


