15 de enero de 2026
Buenos Aires, 22 C

Detienen a menores por asesinato de una joven frente a su hijo de 2 años

Dos sospechosos, uno de 19 años y otro de 16, fueron detenidos este sábado por el homicidio de Aylén Valdez, de 24 años, quien fue asesinada el lunes pasado mientras intentaba proteger a su hijo de dos años durante una balacera.

El ataque a tiros se produjo frente al niño en el partido bonaerense de Almirante Brown; la pareja de Aylén resultó gravemente herida. Los investigadores trabajan con la hipótesis de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, sin descartar otras posibles motivaciones.

Según fuentes policiales, la pareja llegó en un Citroën C4 blanco con el menor cuando al menos dos agresores los sorprendieron y abrieron fuego a quemarropa.

LOS DETENIDOS POR EL ASESINATO

Los detenidos son un joven de 19 años, conocido como “Pachorra”, y un adolescente de 16. Fueron identificados y localizados tras una búsqueda encabezada por la DDI de Lomas de Zamora, basada en el análisis de cámaras de seguridad y en testimonios de vecinos.

El mayor fue arrestado en una vivienda a cuatro cuadras del lugar del ataque y el menor en su domicilio de la calle Morel, a siete cuadras. En uno de los allanamientos la policía secuestró una pistola calibre 9 milímetros.

Testigos relataron que los atacantes dispararon desde ambos lados del vehículo y huyeron rápidamente.

Las cámaras de seguridad registraron a dos sospechosos merodeando minutos antes del hecho: uno con una mochila y otro en bicicleta.

LA HIPÓTESIS DE UN AJUSTE NARCO

La principal línea investigativa apunta a un ajuste de cuentas vinculado al narcomenudeo. Según testimonios, la pareja de Aylén vendía cocaína al menudeo en el barrio Arzeno de Burzaco y trabajaba para un proveedor local.

Los investigadores creen que los atacantes habrían citado a su pareja con el pretexto de “arreglar una deuda” y que el verdadero objetivo era ejecutarlo; Aylén, que no estaba vinculada a esa actividad, quedó en medio de la balacera.

Otra hipótesis menciona a un presunto narco conocido como “Marvin”, que operaría en Llavallol, Burzaco y Barrio Lindo, como posible instigador del ataque, aunque por ahora no existen pruebas que lo vinculen de manera concluyente.

La investigación continúa para determinar responsabilidades y esclarecer el papel de eventuales autores intelectuales del homicidio.

Artículo anterior

Ingreso deslumbrante de Racing y Estudiantes a la final del Clausura

Artículo siguiente

Beatificación en Notre-Dame de 50 católicos franceses asesinados por los nazis

Continuar leyendo

Últimas noticias