15 de enero de 2026
Buenos Aires, 22 C

Ataque en la playa de Bondi confirmado como atentado terrorista contra la comunidad judía

Las autoridades australianas confirmaron inicialmente la muerte de nueve personas en la playa de Bondi, al este de Sídney, tras un tiroteo que obligó a acordonar la zona y provocó además decenas de heridos. Las cifras se han ido actualizando conforme avanza la investigación.

La policía informó brevemente a los periodistas que entre las víctimas hay civiles y que uno de los agresores fue abatido en el lugar, mientras que el otro fue detenido.

La Policía de Nueva Gales del Sur pidió a la población evitar la zona y exhortó a quienes permanecían allí a buscar refugio. Agentes y servicios de emergencia permanecen desplegados para asegurar la escena, atender a los heridos y recopilar pruebas.

A continuación las noticias más destacadas de este hecho:

La Policía de Nueva Gales del Sur calificó el ataque en Bondi como un atentado terrorista dirigido contra la comunidad judía

Las autoridades informaron que el tiroteo fue considerado “un ataque terrorista” y señalaron que, según las primeras indagaciones, estuvo dirigido contra la comunidad judía. En comunicados se indicó que entre las víctimas figura uno de los agresores y que hay numerosos heridos.

La Policía confirmó que la cifra actualizada de muertos es de 11 personas

Las fuerzas de seguridad actualizaron el balance a 11 fallecidos tras nuevas verificaciones; el recuento sigue sujeto a revisión mientras se identifican a las víctimas y se completa la investigación.

Un dispositivo explosivo improvisado fue localizado cerca del lugar del ataque y el escuadrón antibombas fue desplegado para investigar

La Policía confirmó que uno de los tiradores fue abatido en el lugar y otro fue detenido

Informes iniciales habían señalado la muerte de al menos nueve personas

Las primeras versiones de la policía reportaron nueve fallecidos y la detención de dos personas; esa cifra y otros detalles operativos fueron actualizándose a medida que los equipos forenses y de investigación trabajaban en la escena.

Artículo anterior

Ataque armado contra celebración judía en Australia deja al menos 9 muertos

Artículo siguiente

Apagón en 9 de Abril por fuertes vientos que derribaron postes

Continuar leyendo

Últimas noticias