15 de enero de 2026
Buenos Aires, 23 C

Detienen a dos por narcomenudeo en Alejandro Heredia

En el barrio Alejandro Heredia, un operativo de la Dirección de Drogas Peligrosas Capital permitió desarticular un kiosco dedicado a la venta de estupefacientes y detener a dos personas, en el marco de una causa por narcomenudeo que ya tenía antecedentes en el mismo domicilio.

La intervención tuvo lugar la tarde del lunes en una vivienda ubicada en el pasaje Díaz Vélez al 3100, por orden de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR). En el lugar se secuestraron sustancias ilícitas, dinero en efectivo y otros elementos vinculados con la presunta comercialización de drogas.

El subdirector de la DIGEDROP, Rufino Medina, valoró el resultado de la investigación y enmarcó el operativo dentro de la política de persecución del narcomenudeo.

Medina afirmó: “Cumpliendo las directivas del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía de no bajar los brazos en la lucha contra la venta de drogas, un equipo de la Didrop Capital realizó un allanamiento en el pasaje Díaz Vélez al 3100. El inmueble estaba sospechado de ser un punto de venta y las tareas de campo confirmaron la actividad ilícita. Tras la irrupción se secuestraron 150 ravioles de cocaína, bochitas con la misma sustancia, dinero en efectivo, balanzas de precisión y seis teléfonos celulares; además se procedió a la aprehensión de los principales investigados”.

Un domicilio ya investigado por narcomenudeo

Desde la Didrop Capital señalaron que la vivienda ya había sido allanada con anterioridad por delitos vinculados al narcomenudeo. El subcomisario Pablo Abad explicó que la nueva medida se basó en observaciones de campo y en el seguimiento de los movimientos en la zona.

Abad detalló que “la Unidad Fiscal de Narcomenudeo nos encomendó investigar este domicilio. Un equipo de calle de la Didrop Capital trabajó en el terreno y, pese a las dificultades generadas por la presencia de personas consumidoras en las inmediaciones, se pudieron recopilar elementos que demuestran que funcionaba como un kiosco de venta de sustancias”.

El subcomisario agregó que hasta ese lugar llegaban consumidores para comprar drogas, principalmente cocaína, y que las tareas de campo aportaron las pruebas que motivaron a la Justicia a ordenar el allanamiento. Asimismo, indicó que la vivienda ya había sido intervenida antes y que uno de sus ocupantes, ahora detenido, contaba con antecedentes judiciales por delitos similares.

Con las dos nuevas aprehensiones y el secuestro de droga y elementos de fraccionamiento, la causa continuará bajo la órbita de la UFINAR, en el marco de la Ley Nacional de Estupefacientes y la normativa provincial sobre narcomenudeo.

Artículo anterior

La Reini incomodó a Diego Poggi con una pregunta sobre su sexualidad en los Martín Fierro

Artículo siguiente

Activista judía identificada entre víctimas del atentado en Bondi Beach

Continuar leyendo

Últimas noticias