16 de enero de 2026
Buenos Aires, 23 C

Detienen a dos sospechosos por el homicidio de un joven de 19 años en Llavallol

Se investiga el homicidio de un joven que fue baleado tras ser interceptado por al menos tres delincuentes que simularon ser policías. Entre los detenidos hay un hombre de 29 años y otro de 26, este último señalado como uno de los agresores que abrió fuego contra el vehículo de la víctima. Los imputados se desplazaban en una Chevrolet Tracker oscura.

El hecho ocurrió el 26 de octubre en Llavallol y quedó registrado por cámaras de seguridad. Las imágenes muestran a los sospechosos descendiendo de la camioneta y dirigiéndose inicialmente a la puerta de una casa, que aparentemente era su objetivo primario. Por motivos que se desconocen no ingresaron al domicilio y, momentos después, retrocedieron al ver un vehículo detenido a pocos metros. Ante esa situación, se aproximaron al VW Gol en el que circulaba la víctima. Al advertir la maniobra, el joven intentó huir acelerando, y los atacantes dispararon en al menos dos ocasiones; luego dos de ellos corrieron hacia el lugar y la grabación pierde la imagen.

La víctima sufrió un disparo en la cabeza. Fue asistida por una amiga y por su pareja, quien relató que escuchó los disparos desde su casa y salió a ayudar. El joven fue trasladado rápidamente al Hospital Norberto Piacentini de Lomas de Zamora, pero falleció horas después. Tras el ataque, los delincuentes se apoderaron del VW Gol y huyeron en ambos vehículos.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°11 de Lomas de Zamora. A partir del análisis de las cámaras y de los registros del sistema lector de patentes de Lomas de Zamora y Almirante Brown, los detectives identificaron la Chevrolet Tracker utilizada por los agresores y detectaron que presentaba una patente duplicada. Ese seguimiento permitió rastrear los movimientos tanto del auto robado como de la camioneta.

La Policía interceptó la Tracker en Villa Centenario. En un primer operativo fueron detenidos tres hombres de 27, 48 y 40 años y una mujer de 22; entre los elementos secuestrados figuró un cargador de calibre 9 mm. Todos permanecen detenidos con prisión preventiva. El 29 de octubre la DDI de Lomas de Zamora detuvo a un quinto sospechoso, de 56 años, acusado de tenencia ilegal de arma de fuego, y se incautó una pistola Bersa con numeración suprimida, dos escopetas, una cartuchera, teléfonos celulares, cargadores y municiones. Posteriormente se sumaron otros dos detenidos a la causa, entre ellos los hombres de 29 y 26 años mencionados inicialmente.

La pesquisa continúa en procura de determinar la participación de cada uno de los imputados, el motivo del ataque y si hubo una planificación previa o un cambio de objetivo durante la comisión del delito.

Artículo anterior

YouTube lanza módulos de primeros auxilios en Colombia

Artículo siguiente

Niño puntaltense Noah recibió 75 latas de KetoCal

Continuar leyendo

Últimas noticias