1 de diciembre de 2025
Buenos Aires, 21 C
Expand search form

Ramón Vera, el apuntado por Las Fuerzas del Cielo luego del revés electoral bonaerense

La interna en La Libertad Avanza (LLA) volvió a quedar expuesta con la figura de Ramón «Nene» Vera en el centro de la polémica, uno de los laderos del presidente del partido a nivel provincial, Sebastián Pareja.

Los militantes digitales del espacio cargaron contra el diputado provincial, de origen peronista, como uno de los culpables del traspié electoral bonaerense. Él asegura que los ataques provienen de su colega en la Legislatura, Agustín Romo.

Es sabido que los dirigentes de Las Fuerzas del Cielo quedaron relegados de las listas, amén de algunos apellidos puntuales. Nahuel Sotelo, por citar uno de los más conocidos, fue quien mayor lugar tuvo. Pero es un dirigente que trabaja en el Ejecutivo. Los demás, no pudieron ganar terreno ante los parejistas. Y eso trajo consecuencias internas hacia las dos figuras bonaerenses que responden a Karina.

Las críticas hacia Vera no surgieron ahora, sino que se intensificaron tras la derrota bonaerense. A lo largo del año ya había sido cuestionado por rechazar la incorporación de referentes de Las Fuerzas del Cielo tanto en las campañas como en las listas. El malestar escaló luego del revés electoral, con el Gordo Dan liderando las acusaciones y recordando los antecedentes políticos del diputado, que en el pasado intentó ser intendente de Moreno por el Frente de Todos.

Los señalamientos también surgieron contra su hija, Andrea Vera, coordinadora de la Primera Sección Electoral y candidata a diputada nacional en el puesto 16 de la lista, también fue acusada de «limpiar» de los grupos de WhatsApp municipales a simpatizantes juveniles. Denuncias en X e Instagram hicieron eco de esas quejas, aunque tanto Vera como su hija lo niegan.

El legislador, lejos de la confrontación, insiste en que no responderá públicamente porque considera que sería dar lugar a críticas. Ante su círculo más cercano sostiene que no depende de la política para vivir, que no tiene aspiraciones electorales y que lo que buscan es «un chivo expiatorio». También afirma que sigue tranquilo con lo hecho hasta ahora, especialmente con el acompañamiento a su hija en la campaña.

Dentro del espacio libertario se apunta a Romo como origen del conflicto. El joven dirigente de Las Fuerzas del Cielo, oriundo de San Miguel, habría pretendido ocupar la coordinación de la primera sección, pero Pareja, lo descartó y eligió a Andrea Vera. Esa decisión habría detonado la ofensiva contra los Vera, que de momento no muestra señales de detenerse.

En medio de esta disputa, resurgieron las dudas sobre cómo el Nene se acercó a las ideas de Milei. Algunos recuerdan que en 2021 fue Eugenio Casielles quien lo introdujo al espacio y lo conectó con Pareja y Karina Milei, con quienes mantiene diálogo frecuente al igual que con el presidente, Javier Milei. No obstante, el exlegislador dijo se negó a recibirlo porque «supo que era un peligro».

Sin embargo, Vera encontró su lugar en La Libertad Avanza gracias a dirigentes del PJ con lazos directos con Pareja, el actual armador bonaerense.

Artículo anterior

Fernández y Taiana apostaron al impulso productivo local en la Fiesta Provincial del Plantín Floral

Artículo siguiente

Hallan muertas a Brenda, Morena y Lara en La Matanza

Continuar leyendo

Últimas noticias