En los 135 municipios bonaerenses, ocho pudieron superar ese umbral y la mayoría son del conurbano: Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Andreotti (San Fernando) y Federico Achaval (Pilar) de la Primera, y Mario Secco (Ensenada), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui) y Gastón Granados (Ezeiza) de la Tercera.
El que encabeza esa lista es Nardini, quien ocupó un lugar testimonial como cabeza de la lista de concejales. Su distrito le otorgó el 68% de los votos, un total de 113.863, con un corte de boleta favorable, ya que la lista de senadores provinciales que acompañaba a Gabriel Katopodis quedó tres puntos por debajo, con un 65 %.
Leo Nardini en Urbana BA: «La gente utilizó a Fuerza Patria para ponerle un freno a las políticas de ajuste»
El jefe comunal malvinense fue uno de los nombres que sonó para liderar la boleta seccional de Fuerza Patria y también para integrar la nómina de diputados provinciales, aunque finalmente los intendentes no tuvieron representación en esa lista.
Secco, en Ensenada, logró el mismo porcentaje (68%) que Nardini, también en una candidatura testimonial. Nicolás Mantegazza, de San Vicente, se ubicó en tercer lugar con el 66% de los votos.
Ferraresi, férreo defensor de Axel Kicillof, y Mussi, intendentes de Avellaneda y Berazategui respectivamente, ocuparon el cuarto y quinto puesto con un 64% de apoyo en sus distritos. Ferraresi logró 126.987 votos, el mayor número entre los siete destacados, mientras que Mussi sumó 121.913.

Granados, de Ezeiza, quedó sexto con el 63% de los votos. En séptimo lugar se ubicó Juan Andreotti, que en San Fernando obtuvo el 61 % de los votos en la boleta de concejales. Este caso resulta llamativo porque, en un contexto donde el corte de boleta no fue común, la diferencia con la boleta seccional fue de 6 puntos.
Finalmente, Federico Achával, de Pilar, alcanzó el 60 % de los votos. El pilarense fue uno de los que hizo el mayor equilibrio posible entre Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador, Axel Kicillof, en la interna.


