15 de enero de 2026
Buenos Aires, 23 C

Lamine Yamal lanza canal de YouTube y debuta como influencer

El delantero del FC Barcelona, Lamine Yamal, estrenó canal en YouTube con un video en el que muestra aspectos de su vida privada y anuncia una nueva etapa como creador de contenido digital.

El canal superó el millón de visualizaciones en sus primeras horas. El primer video es un recorrido por el piso donde vivió durante varios años antes de mudarse a una nueva vivienda que fue propiedad de Gerard Piqué y Shakira.

Detalle del video publicado por Lamine Yamal

En el video titulado “My house tour”, Yamal abrió las puertas de su apartamento, ubicado cerca de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. La grabación, de unos diez minutos, muestra el estado del piso previo a la mudanza, con cajas y enseres todavía por ordenar.

En el video lo acompaña Mohamed Abde, su primo y persona de confianza, que suele asistirlo en partidos y en su vida personal.

Durante el recorrido, mostró una vitrina con sus trofeos recientes, entre ellos el anillo de campeón de la Eurocopa y el balón con el que marcó a Francia en la final. Yamal explicó que nunca ha sacado el anillo de la caja desde que lo ganó y destacó el valor simbólico del balón.

El tono del video fue espontáneo y con tintes humorísticos. En un momento, Yamal bromeó sobre la presencia de varios hombres en casa al enseñar un ambientador colocado junto al trofeo al mejor jugador de la Champions League.

El futbolista también comentó que prefiere los ambientadores de vainilla y que conserva una colección de estos productos.

Objetos y detalles curiosos en la casa de Lamine Yamal

Entre los objetos que mostró se encuentra un vinilo firmado por el productor Dr. Dre. En el video también llevaba puesta la camiseta de visitante de la Selección Colombia de la Copa América 2024, obsequio de Luis Díaz tras un amistoso entre España y Colombia en marzo de 2024.

El primer video incluye anécdotas sobre la convivencia y la vida diaria: Yamal contó que la terraza del piso, en la planta superior, nunca la usó porque le incomoda la posibilidad de ser visto desde el exterior.

La cocina, el salón y las habitaciones reflejan una rutina marcada por la acumulación de premios y recuerdos, como peluches conseguidos en parques de atracciones y ropa deportiva sin estrenar.

El lanzamiento del canal tuvo repercusión en España y en el extranjero, en parte por la creciente figura pública de Yamal tras una temporada exitosa. En el video reveló detalles menos conocidos de su vida, como su preferencia por la PlayStation 5 en sus ratos de descanso.

El video se colocó entre las tendencias virales y recibió reacciones mayoritariamente positivas en comentarios e interacciones. Al final, Yamal animó a sus seguidores a suscribirse para ver, en el futuro, un recorrido por su nueva casa: “Este es mi piso de los últimos años, si queréis ver la nueva, no sé… ¿10 millones de subs?”.

La incursión de Lamine Yamal en YouTube sigue la tendencia de deportistas que amplían su influencia fuera del campo, utilizando formatos audiovisuales y redes sociales para contar historias personales y conectar con aficionados de distintos lugares.

Artículo anterior

Lamine Yamal debuta en YouTube como influencer

Artículo siguiente

Gimnasia negocia el regreso de Miramón

Continuar leyendo

Últimas noticias