15 de enero de 2026
Buenos Aires, 22 C

Niño de 6 años muere aplastado por tronco en club de Santa Fe

El domingo, en Villa Constitución —al sur de la provincia de Santa Fe—, un niño de 6 años murió en el predio del Club de Pescadores tras sufrir un traumatismo craneal grave. El episodio ocurrió alrededor de las 16:00 y movilizó a vecinos y autoridades locales, que aún investigan las circunstancias.

Según fuentes locales citadas por Rosario3, una estructura de madera que delimitaba el área de las lanchas se desplomó sobre el menor. Ese tronco, ubicado como tope para señalar el límite del estacionamiento y la caleta y sostenido por postes en sus extremos, se habría desestabilizado y cayó sobre el niño, provocándole la lesión.

Un guardavidas que estaba en el club prestó la primera asistencia: inmovilizó al menor y aguardó hasta la llegada del servicio de emergencias Emcor, que lo trasladó con urgencia al hospital local. Pese a la intervención del equipo médico, el fallecimiento se confirmó pocos minutos después del ingreso.

Personal de la Policía de Investigaciones intervino en el lugar para realizar las pericias. El poste de madera fue secuestrado y quedó bajo resguardo para análisis. La causa quedó a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la fiscal Eugenia Lascialandare fue designada para investigar.

La fiscal ordenó relevar las cámaras de seguridad del club, secuestrar elementos de interés y tomar declaraciones a las personas presentes al momento del hecho. Además solicitó la realización de la autopsia para determinar con precisión la causa de la muerte.

Un niño está internado con muerte cerebral luego de que se le cayera un arco de handball en la cabeza

A fines de octubre, un niño de 8 años ingresó de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte tras un accidente en una cancha polideportiva del club Argentino de Quilmes. El menor —alumno del colegio Nazareth y jugador de básquet infantil— sufrió el accidente cuando un arco de handball que no estaba correctamente fijado se desplomó sobre él.

El impacto afectó la región occipital del cráneo y provocó un traumatismo craneoencefálico severo, hemorragia otorrinofaríngea y un episodio de paro cardiorrespiratorio. Los estudios tomográficos revelaron lesiones craneales graves, incluida hemorragia intracraneal.

Durante la atención presentó además un cuadro abdominal agudo que requirió cirugía de urgencia, realizada con éxito en el hospital. Tras estabilizarlo, se gestionó su traslado al Hospital de Alta Complejidad “El Cruce” en Florencio Varela mediante el Sistema Integrado de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires, para recibir atención especializada y soporte vital avanzado.

El niño permanece internado en estado de muerte cerebral. Familiares, compañeros y la comunidad educativa y deportiva de Quilmes siguen de cerca la evolución del caso.

Artículo anterior

Truco japonés de 2 minutos para reactivar el cerebro

Artículo siguiente

Australia avanza hacia leyes más duras sobre armas tras atentado en Bondi Beach

Continuar leyendo

Últimas noticias