Una niña de 12 años celebraba la Navidad con su familia en Villa Sarmiento, partido de Morón, cuando recibió una bala perdida en la nuca. La menor está internada y pelea por su vida en el Sanatorio de la Trinidad de Ramos Mejía.
El hecho ocurrió alrededor de las dos de la madrugada en una vivienda de la calle Castelli al 1500. La niña, identificada como Angelina, fue alcanzada por el proyectil mientras estaba con sus familiares en el patio.
Su padre la trasladó de urgencia al Hospital San Juan de Dios y, por la gravedad de su cuadro, fue derivada a la Clínica de la Trinidad de Ramos Mejía cerca de las seis de la mañana.
Según informó TN, Angelina se encontraba en el patio con su familia para ver fuegos artificiales cuando una bala perdida le impactó en la nuca.
Instantes después del disparo, la menor alcanzó a pronunciar unas palabras antes de desvanecerse. “Me quema, me quema la cabeza”, habría dicho, según los presentes.
Qué dice el parte médico de la nena que recibió la bala perdida
La clínica difundió un parte médico en el que describe que la paciente se encuentra en estado crítico. El informe indica que el proyectil ingresó por la fosa posterior del cráneo, es decir, la parte trasera de la cabeza.
Según el comunicado, la niña se desvaneció de inmediato y comenzó a sangrar. El proyectil continúa alojado en el cráneo, ya que no se detectó orificio de salida, lo que complica su estado clínico.
La investigación está a cargo de los fiscales Mario Ferrario y Valeria Curta, de la UFI N°3 de Morón.


