Christian Petersen atraviesa un problema de salud desde que sufrió una descompensación durante una excursión al volcán Lanín, en la Patagonia argentina. El chef fue internado en terapia intensiva y, ante versiones contradictorias sobre lo ocurrido, la familia difundió ahora detalles sobre su estado.
Con la mejora de su salud, la familia hizo público el parte médico y relató cómo se desarrollaron los hechos, destacando el papel decisivo de una persona que contribuyó a salvarle la vida.
“En esta Navidad, los Petersen nos sumamos a la jornada festiva en agradecimiento por la franca mejoría de Chris”, comienza el comunicado. “Nuestro profundo agradecimiento a los hospitales de Junín y San Martín de los Andes, que han actuado con cordialidad y gran profesionalismo en un cuadro que en principio parecía más sencillo”, añade la familia.
La publicación, fechada el 24 de diciembre y con lugar San Martín de los Andes, señala que el problema se originó por el esfuerzo físico excesivo durante el ascenso al volcán Lanín, lo que generó inicialmente un cuadro que requirió evaluación cardiológica preventiva.
En ese marco, la familia subraya que “gracias al certero diagnóstico del guía contratado”, Petersen fue trasladado hace diez días al Hospital de Junín. Posteriormente su cuadro se agravó con “una fuerte descompensación multiorgánica”, que sin embargo fue evolucionando favorablemente día a día.
La palabra de Roberto, el hermano de Christian Petersen
Roberto Petersen, hermano del chef y también figura pública en el ámbito culinario y televisivo, publicó un mensaje en su perfil de Instagram tras varios días de silencio. “Quiero agradecer de corazón los mensajes de todos en estos días tan difíciles para nuestra familia”, expresó.
“Chris se está recuperando día a día, de a poco. Gracias al excelente equipo médico que lo atendió en el Hospital de San Martín de los Andes”, agregó Roberto, y destacó la fortaleza de su hermano: “Por la fuerza que lo caracteriza”.


