Tras intensas negociaciones y versiones sobre su salida de Bendita (Canal Nueve), Beto Casella se prepara para estrenar un nuevo programa en América. Con este paso, el conductor cierra una etapa de 20 años al frente de su ciclo y también termina la etapa de cercanía profesional con Edith Hermida, quien fue su mano derecha. En ese contexto, este sábado Mirtha Legrand comentó la situación cuando recibió a Casella en su mesa.
“¿Y vos estuviste enamorado de ella?”, preguntó Mirtha a Beto. Él evitó dar una respuesta directa y contestó de forma cauta: “No puedo contestar eso. Tendría que consensuarlo con ella a ver si alguna vez podemos contar algo breve. Gracias. Pero sin permiso de ella no”.
Mirtha insistió: “Está en esta mesa y lo tiene que contestar. ¿Vos tenés pareja? ¿Estás en pareja?”. Casella respondió: “Sí, ahora sí. Pero lo importante es que hoy hay respeto. Y yo, por supuesto, que respeté la decisión de ella”. Entonces la conductora preguntó por qué Hermida no lo acompañó al cambio de canal y si ella tendrá un programa propio.
Casella evitó polemizar y manifestó su apoyo a Hermida: “Entiendo que priorizó la seguridad. Si ella quiso conducir y tener su programa, ¿qué tendría de malo? Que ella diga: ‘Ahora es mi momento de conducir’. ¿Cuál sería el problema?”.
Mirtha expresó otro punto de vista: “Yo no lo haría. Me quedo con la persona que encabezaba, que me dio la oportunidad. En agradecimiento, me voy con él”. Casella respondió que las personas tienden a volar con sus propias alas y expresó su deseo de que Hermida quede al frente: “Ojalá que la dejen a ella. Ella ya demostró”.
Aunque no coincidió con la decisión de Hermida, Mirtha reconoció su aprecio: “Yo le tengo simpatía a Edith porque es amorosa. Pero me gusta decir lo que pienso. Hay un tema de vanidad. Una cosa es colaborar y otra cosa es encabezar un programa. Es muy distinto y se me ocurre que va a ser la conductora ella. Son actitudes que se toman”.
“Yo la quiero y eso no va a cambiar”, afirmó Beto, mostrando su afecto por su excompañera. Luego, Mirtha pidió detalles sobre su nuevo proyecto: Casella explicó que será un formato parecido pero distinto al anterior, que no podrá repetir exactamente lo mismo y que aún no definieron el nombre; anticipó algunos informes y una puesta con más vestimenta para la franja de las diez de la noche, y le preguntó a Mirtha qué le parecía.
Mirtha respondió con sinceridad: “Está bien, te va a ir bien”. Días antes, Hermida había comentado su relación con Beto en diálogo con Teleshow: dijo que recibió un mensaje cariñoso de él deseándole suerte y que ella vive el proceso día a día, lo que le da tranquilidad. También contó que, en momentos de angustia recientes, Casella la consoló y le envió un mensaje afectuoso animándola a enfocarse.


