.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
La celebración de Nkunku que llamó la atención en Italia
Christopher Nkunku volvió a hacerse notar en la Serie A por su particular celebración: inflar un globo tras marcar. El gesto, dedicado a su hijo, ganó relevancia cuando el delantero, ya en el Milan, firmó un doblete en la victoria 3-0 frente al Hellas Verona y celebró con un globo después de su primer tanto.
El ritual, que el futbolista repitió previamente en el RB Leipzig y en su paso breve por Inglaterra, despertó curiosidad entre los hinchas italianos. Tras convertir el primer gol, fruto de un penal que le permitió lanzar el cuerpo técnico, Nkunku sacó un globo rojo y celebró junto a sus compañeros. Sobre la ausencia de la misma celebración en su segundo gol, el delantero explicó: “Solo inflo un balón por partido porque si marco dos o tres veces, las celebraciones son con el equipo”.
El festejo adquirió mayor significado porque supuso el primer gol de Nkunku en la Serie A después de tres meses sin marcar desde su llegada al Milan. Además, las molestias físicas de otros atacantes, como Rafael Leão y Santi Giménez, le dieron continuidad en el once, acumulando cinco titularidades consecutivas.
Compañeros y cuerpo técnico reconocieron su esfuerzo. Un integrante del plantel destacó que Nkunku se lo merecía por su trabajo en los entrenamientos y que el gol podía devolverle confianza, mientras que el entrenador Massimiliano Allegri justificó tácticamente que le permitieran ejecutar el penal como muestra de reconocimiento hacia el jugador.
Allegri comentó que se trata de un futbolista sensible y que en determinados momentos del campeonato era apropiado dejarle patear. Sobre el segundo tanto, el técnico señaló que lo anotó con la claridad de un delantero centro.
La primera vez que Nkunku celebró inflando un globo fue en la Champions League 2022 con el RB Leipzig, en un partido contra el Shakhtar Donetsk, gesto que se volvió viral tras mostrarse sacando un globo del calcetín y posando con los brazos abiertos. Desde entonces esa imagen se repitió en ocasiones importantes, como cuando anotó en la final de la Copa de Alemania 2023 ante el Eintracht Frankfurt.
El jugador explicó que la celebración está dedicada a su hijo, que es aficionado a los globos. Aunque en distintos clubes empleó colores diferentes —en Alemania un globo rojo y en su paso por Inglaterra uno azul— la intención permanece y ahora conecta a la hinchada del Milan con una faceta personal del atacante, que por fin estrenó su cuenta goleadora en la liga italiana.
En lo deportivo, el Milan ganó 3-0 al Hellas Verona en la fecha 17 de la Serie A, con una destacada actuación de Nkunku que permitió al equipo sumar 35 puntos y mantenerse cerca del líder Inter, que acumuló 36 tras vencer al Atalanta. El primer gol llegó cerca del final del primer tiempo desde un tiro de esquina ejecutado por Christian Pulisic, quien empujó el balón en el segundo palo. En el segundo tiempo, Milan amplió la ventaja: Nkunku convirtió un penal a los 48 minutos y, cinco minutos después, sentenció con un segundo tanto que cerró el marcador ante la incapacidad de reacción del Verona.
.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}


