15 de enero de 2026
Buenos Aires, 22 C

Mensajes de Fernando Moreira tras la inundación en San Martín

👷🏻

La semana pasada, dos días antes de Navidad, el partido de General San Martín fue golpeado por una intensa tormenta que dejó 85 mm de lluvia en apenas una hora.

El agua se retiró con rapidez —al día siguiente ya casi no quedaban focos de inundación, a diferencia de otros episodios donde el caos duró varios días—, pero durante esa hora muchos vecinos resultaron seriamente afectados.

Frente a mensajes de la oposición, el malestar de habitantes y una marcha convocada para este lunes a las 11:00 frente a la Municipalidad, el intendente Fernando Moreira dedicó la semana a mostrar las tareas de la gestión para reparar los daños.

Desde el 23 de diciembre, el Comité de Crisis informó que Defensa Civil, Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Social, Protección Ciudadana y Tránsito recorren las zonas afectadas y brindan asistencia.

Al día siguiente, el intendente señaló que ya se habían completado 25 intervenciones por árboles o ramas en la vía pública y postes en riesgo, y que Desarrollo Social continuaba con el relevamiento para asistir a las familias damnificadas.

Todos los equipos municipales continuaron trabajando desde la tarde anterior en la resolución de los daños causados por la fuerte e sorpresiva tormenta, según destacaron las autoridades.

Todos nuestros equipos continúan trabajando desde la tarde anterior en la resolución de los daños generados por la fuerte e imprevista tormenta.

Las áreas de Defensa Civil, Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Social, Protección Ciudadana y Tránsito siguen recorriendo las zonas… pic.twitter.com/UWs4EWRDqS

— Fernando Moreira (@fmoreiraok) December 24, 2025

El 26 de diciembre, Moreira publicó otro mensaje destacando la continuidad de los trabajos: se mantuvieron las tareas de limpieza integral, barrido, despeje de calles y retiro de troncos y ramas para atender las consecuencias del temporal.

El 27 de diciembre, la Municipalidad detalló que se estaban completando las labores de limpieza posteriores a la tormenta: despeje de calles y veredas, barrido y recolección, con acciones coordinadas desde Defensa Civil, el COM y el CAV.

Al cierre de este informe, el lunes 29 ya no se observaban rastros visibles de la tormenta en las calles de San Martín. Algunos vecinos sufrieron pérdidas materiales en autos o motos, o daños por el ingreso de agua en sus viviendas; recibieron asistencia del Estado local en la medida de lo posible.

Ese perjuicio económico, costoso en esta época del año —por ejemplo, tener que reparar un vehículo— es lo que explica parte del enojo de algunos residentes tras lo vivido.

👷🏻Estamos finalizando los trabajos de limpieza integral posteriores al temporal.

🔸Incluyen despeje de calles y veredas, barrido y recolección que se realizan desde el martes.

🔸Todas las acciones son coordinadas por Defensa Civil, el COM y el CAV. pic.twitter.com/mYLUR6MKhZ

— San Martín (@sanmartingob) December 27, 2025

Artículo anterior

Prevención de emergencias durante la ola de calor

Artículo siguiente

Kremlin: negociaciones finales sobre Ucrania y nueva llamada Putin-Trump

Continuar leyendo

Últimas noticias