15 de enero de 2026
Buenos Aires, 23 C

Sobreseen en Tucumán a exjugadores de Vélez por abuso sexual

La Justicia de San Miguel de Tucumán sobreseyó a Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín Bobadilla, cuatro exjugadores de Vélez Sarsfield que enfrentaban una causa penal por presunto abuso sexual. El juez Augusto José Paz Almonacid, del Colegio de Jueces Penales del Centro Judicial Capital, dictaminó que “el hecho no constituye delito” y ordenó el sobreseimiento, con lo que se cierra el proceso penal en esta instancia.

La denuncia había sido presentada en marzo de 2024 por una joven de 24 años, periodista, que aseguró haber sido víctima de una presunta violación grupal en la habitación 407 del Hotel Hilton Garden Inn de San Miguel de Tucumán tras un partido entre Vélez y Atlético Tucumán. Según su relato, uno de los futbolistas la contactó por Instagram y la invitó al hotel; allí se encontró con Sosa y otros jugadores, consumieron bebidas alcohólicas y ella se sintió muy mareada y adormecida. La denunciante afirmó que fue abusada sin consentimiento y dijo haberse retirado alrededor de las 5:30 para tomar un viaje de regreso a su domicilio. En la denuncia constan además actuaciones iniciales de fiscalía y medidas como los exámenes médicos, el secuestro de prendas entregadas por la víctima y el relevamiento de las cámaras de seguridad del hotel.

Tras la denuncia, Vélez Sarsfield activó su protocolo por violencia de género y apartó a los futbolistas del plantel; ninguno de ellos permanece actualmente en la institución. Durante la investigación, algunos acusados estuvieron en prisión domiciliaria y luego recuperaron la libertad.

En el fallo el magistrado también rechazó el pedido de la denunciante para anular las pericias realizadas sobre los teléfonos celulares de testigos cercanos, cuestionadas por la querella. La defensa de la víctima anticipó que evaluará la posibilidad de apelar la resolución ante instancias superiores.

La mujer, al conocer el fallo, declaró que sentía “mucha impotencia, mucha bronca” y señaló su intención de agotar las vías judiciales. También se informó que, durante el proceso judicial, la denunciante atravesó una crisis que requirió asistencia psicológica, y que en un momento llegó a intentar quitarse la vida.

Artículo anterior

Muere persona arrollada por tren Roca en Almirante Brown

Artículo siguiente

Atraco millonario a una bóveda bancaria en Alemania en el receso navideño

Continuar leyendo

Últimas noticias