15 de enero de 2026
Buenos Aires, 23 C

Asaltan a Nicolás Wiñazki en obra en Hurlingham

El periodista Nicolás Wiñazki, de 45 años, fue asaltado por dos ladrones armados y encapuchados mientras se hallaba en una vivienda en obra en Hurlingham, provincia de Buenos Aires; los agresores le sustrajeron dinero y otros objetos de valor.

Fuentes judiciales dijeron a Infobae que el hecho ocurrió ayer alrededor de las 8 de la mañana, en una casa en construcción donde el comunicador esperaba la llegada de los pintores. La propiedad, que aún no está habitada, tenía un cartel de “vendido” en el frente y Wiñazki se encontraba en el patio al momento del asalto.

En declaraciones breves al medio, Wiñazki confirmó el robo y detalló que los delincuentes ingresaron al inmueble, lo amenazaron con armas y le solicitaron dinero. El periodista explicó que la casa estaba en proceso de pintura y carecía de objetos de gran valor, en un intento por disuadir a los asaltantes de cometer violencia. “Quiero creer que fue al voleo”, señaló.

Relató además que los atacantes estaban muy nerviosos y que él intentó calmarlos. Durante el episodio, los delincuentes le preguntaron a qué se dedicaba y él les pidió que no le quitaran el teléfono por ser su herramienta de trabajo; finalmente accedieron a no llevárselo. Wiñazki dijo que quedó con miedo tras lo ocurrido y agradeció la intervención de las autoridades locales.

En su intento por que se retiraran cuanto antes, el periodista les ofreció el automóvil y les advirtió que actuaran con rapidez para no cruzarse con los pintores que estaban por llegar. “Ahora vienen los pintores, mirá que son bravos”, les dijo, buscando que abandonaran la propiedad.

Entre los elementos robados figuran dinero en efectivo, objetos de valor y una mochila con una computadora y una consola Switch perteneciente a uno de sus hijos. Según lo informado, entregó a los asaltantes unos USD 200 y aproximadamente 60.000 pesos, además de algunos efectos personales.

La investigación quedó a cargo de la comisaría 1ra. de Hurlingham y de la Policía Bonaerense, y el caso está a cargo del fiscal Nicolás Filippini, de la UFI N° 8 de Morón.

Fuentes judiciales consultadas por Infobae señalaron que los ladrones huyeron por el Acceso Oeste tras el hecho. El vehículo y su modelo se encuentran en investigación y no se registran detenciones.

Artículo anterior

Ataque de Xi Jinping a Taiwán pondría en riesgo la economía y la estabilidad de China

Artículo siguiente

Román Gómez llega a Brasil listo para jugar en Bahía

Continuar leyendo

Últimas noticias