15 de enero de 2026
Buenos Aires, 22 C

Messi recordó cómo empezó su romance con Antonela Roccuzzo

Lionel Messi concedió una entrevista a Luzu TV a principios de diciembre de 2025, antes de viajar a Rosario para pasar las Fiestas. En la charla habló de su relación con Antonela Roccuzzo, su paso por la selección argentina y aspectos personales menos conocidos, en vísperas de lo que será su última Copa del Mundo.

Relató que conoció a Antonela a los 6 años por medio de Lucas Scaglia, primo de ella y compañero suyo en las infantiles de Newell’s. Recordó que en la infancia tuvieron una relación de “amigovios” sin mayor conciencia, que con los años se fue transformando. Cuando dejó Argentina la comunicación fue más difícil hasta que se reconectaron con el tiempo y retomaron el vínculo.

Explicó que ya en la adolescencia la relación tomó otro tono y que, al volver a coincidir en Rosario en la juventud, todo avanzó hasta consolidarse. Dijo que fue un proceso natural: sintió que cuando llegó el momento supo que ella era “la mujer de mi vida”. No recordó con exactitud detalles como si le pidió formalmente ser novios, pero sí que la relación fue afianzándose con el tiempo.

Comentó que lo más complejo fue cuando Antonela decidió irse a Barcelona con él siendo joven y dejando su vida en Rosario: estudios, familia y entorno. Ese traslado fue un paso difícil para ambos y para sus familias. A partir de ahí, dijo, las decisiones posteriores se tomaron ya con la familia constituida y resultaron distintas, aunque también complejas por la responsabilidad que implican hijos y compromisos familiares.

LAS FRASES DESTACADAS DE LA NOTA DE LIONEL MESSI

Su forma de ser

Se definió como una persona a la que le gusta estar sola en determinados momentos y disfrutar de la tranquilidad. Reconoció ser reservado, estructurado y que, cuando algo lo altera, tiende a encerrarlo y procesarlo internamente. Contó que hizo terapia en Barcelona, que ahora comparte asuntos del día a día con Antonela y que en temas deportivos habla mucho con su padre.

Su foto con Charly García

Dijo que no conocía a Charly García y que al verlo en persona sintió una impresión fuerte por su energía y presencia, algo que le resultó “inexplicable” en el momento.

Qué música escucha

Comentó que en casa los niños marcan mucho las preferencias musicales; ahora escuchan Bizarrap, Daddy Yankee y temas nuevos que van saliendo, y que eso es parte de la normalidad familiar.

Lo que menos le gusta de su personalidad

Admitió que lo que menos le gusta es bloquearse y costarle salir de ese estado de ánimo por cosas pequeñas. Señaló que Mateo es uno de los que mejor lo saca de esos momentos, y confirmó que le cuesta comunicar y expresar sus problemas.

La intimidad de su casa con Antonela y sus hijos

Describió una casa muy ligada al fútbol: la pelota forma parte de la rutina familiar, los chicos entrenan y juegan con frecuencia, y cuando hay tiempo se organizan partidos o ejercicios informales en distintos espacios.

Fanáticos del orden

Reconoció ser obsesivo con el orden desde joven. Comentó que Antonela cambió hábitos con el tiempo y que no le gusta que le toquen sus cosas de fútbol. Dijo que Thiago y Ciro comparten rasgos con él en ese sentido.

Cómo es su relación con Antonela

Se definió como detallista: suele dejar regalitos y gestos, aunque le cuesta expresar abiertamente los sentimientos. Valora el bienestar de las personas que quiere y explicó que con el tiempo aprendió a demostrarlo más.

Su infancia en Newell’s, su prueba en River y el tratamiento

Recordó que empezó un tratamiento médico siendo niño, que fue costoso y que hubo complicaciones administrativas en Newell’s respecto al pago. Relató también que hizo una prueba en River, que hubo gestiones para asumir el tratamiento y una propuesta de pensión, pero que el traspaso no prosperó. Finalmente apareció la opción de Barcelona, algo que no estaba previsto inicialmente.

Cómo es su vida fuera de la cancha

Dijo que vive más tranquilo donde está ahora, con una vida más “americana” en la que el fútbol no tiene la misma centralidad social que en Barcelona. Contó que su rutina gira en torno a la familia y los hijos, que pasa tiempo en Rosario con su gente y que disfruta especialmente de la época de verano y las reuniones familiares.

Qué series o canales consume

Mencionó que mira de todo con Antonela, que suele ver resúmenes y clips, y que pasa tiempo en TikTok cuando está sin obligaciones. Aseguró estar al tanto de lo que ocurre en Argentina porque su familia está allí.

Las críticas que recibió en Argentina en otra etapa de la Selección

Reconoció que las críticas le dolían y que lo afectaban, aunque en Barcelona le iba bien. Afirmó que su familia sufrió mucho por las opiniones y que él intentaba no quedarse con eso en el día a día.

Su vuelta a la Selección

Contó que llegó a pensar en dejar la selección y luego se arrepintió. Recomienda no renunciar a los sentimientos propios y seguir insistiendo hasta lograr los objetivos: golpear, levantarse y volver a intentar. Para él, lo importante es poder decir que se hizo todo lo posible por alcanzar un sueño.

Su liderazgo en comparación con la etapa de Maradona

Explicó que hay generaciones distintas: quienes crecieron con Maradona lo veneran por lo que dio al país, mientras que otra generación se identificó con diferentes referentes. Atribuyó su propia conducta a valores inculcados en casa como el respeto, el trabajo y la humildad, y recordó el sacrificio de su padre para sostener su carrera.

Su vida empresarial

Dijo que cuenta con un equipo de confianza que lo acompaña en los proyectos fuera del fútbol. Afirmó que le gusta aprender en el ámbito empresarial, rodearse de gente preparada y trabajar para que las iniciativas salgan bien. Mencionó la Messi Cup como un proyecto que busca que los chicos vivan una experiencia humana y futbolística, y que la idea es que el torneo siga creciendo con más clubes participando.

Su mensaje en el grupo de la selección tras la derrota con Arabia en el Mundial

Reconoció que, tras aquella derrota, envió mensajes en el grupo del equipo reflexionando sobre lo sucedido y lo que venía, y que eso ayudó a remontar el ánimo colectivo.

El video viral del trencito en los festejos del Inter Miami

Dijo que no le agrada demasiado verse en ese tipo de videos, aunque aclaró que no fue algo nuevo y que en celebraciones anteriores ya se habían repetido situaciones similares. Admitió además que para animarse a bailar necesita estar algo tomado.

Qué bebida alcohólica le gusta tomar

Mencionó que le gusta el vino y que a veces lo mezcla con Sprite. Lo asoció a situaciones de calor y a la fiesta.

Por qué lloró la última vez

Se definió como una persona sensible: dijo que llora con películas y que vive intensamente ciertos hechos que lo afectan emocionalmente.

Cómo es su liderazgo

Considera que su liderazgo se basa en el ejemplo y en el esfuerzo: dar el máximo en partidos y entrenamientos. Explicó que con la experiencia ha aprendido a comunicarse mejor y a adaptarse para relacionarse con generaciones más jóvenes.

Su relación con la nueva camada de la selección argentina

Contó que tras 2018 llegó una renovación generacional y que al regresar encontró un grupo joven que lo admiraba. Destacó el papel de Rodrigo De Paul para integrar al grupo y hacer más natural la convivencia, y reconoció que él también tuvo que adaptarse a esa nueva etapa.

¿Usas ChatGPT?

Respondió que no usa ChatGPT; mencionó que Antonela sí lo utiliza con frecuencia para consultar distintas cosas.

Por qué en público sólo habla en español

Explicó que prefiere hablar en español por pudor y que le resulta extraño hacerlo en otros idiomas en actos públicos. Aclaró que puede desenvolverse en inglés en privado, pero que le resulta más cómodo comunicarse en español públicamente.

Los videos virales en los festejos de Barcelona y mientras un músico toca la pandereta

Comentó que esas imágenes pertenecen a otra época, cuando los festejos eran muy extensos y la gente estaba pendiente de cada gesto. Dijo que entiende la atención pública pero que en esos momentos la celebración era parte de la experiencia colectiva.

Por qué no hace “trucos” con la pelota

Manifestó que nunca le gustaron los trucos para el lucimiento; prefiere que lo que hace en la cancha sea funcional y esté al servicio del juego, aunque de chico sí hacía jueguitos con la pelota.

Noticia en desarrollo…

Artículo anterior

Méndez reclama a Kicillof la finalización del puente del Reconquista

Artículo siguiente

Por qué Christopher Nolan rechazó trabajar con Netflix

Continuar leyendo

Últimas noticias