Tras la controversia por el capítulo final de Stranger Things 5, el nombre de la serie volvió a ser tendencia en X luego de una revelación inesperada. La actriz Jennifer Marshall utilizó Instagram para explicar por qué no apareció en la última temporada.
Marshall participó únicamente en las temporadas 2 y 4, interpretando a Susan Hargrove, madre de Max Mayfield y esposa de Neil Hargrove.
En la trama, la vida de Susan cambia drásticamente cuando su familia se desmorona: se separa de Neil y Max queda en coma tras los sucesos relacionados con Vecna.
Dado el argumento, muchos esperaban que Susan estuviera presente en los momentos finales junto a Max en el hospital. No obstante, su personaje no aparece en la temporada 5 y recientemente se dio a conocer la razón de su ausencia.
Declaraciones de Jennifer Marshall sobre su ausencia en Stranger Things 5
En medio de las especulaciones, Marshall compartió en Instagram una foto de su personaje y escribió: “Se acabó, ¿pero dónde estaba ella? ¿Qué tipo de madre no está ahí para su hija mientras está en el hospital”.
Esa primera publicación dejó entrever que la ausencia de Susan no fue decisión de la actriz. Horas más tarde, publicó otro mensaje en el que ofreció más detalles.
En ese segundo post escribió: “Tuve cáncer, lo entiendo, pero estaba en remisión durante el rodaje de la quinta temporada. Un tiroteo me habría ayudado a obtener mi seguro médico a través del sindicato. Tal vez tenían demasiados personajes, no sé, pero obvio, que Susan Hargrove es LA PEOR MADRE DE LA HISTORIA”.
Con esas declaraciones, Marshall señaló a los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de la serie, por no convocarla para la última temporada y por no darle a su personaje un cierre adecuado.


