15 de enero de 2026
Buenos Aires, 23 C

Actor de Escalera al cielo regresa al carrusel tras 22 años

El actor surcoreano Kwon Sang-woo conmovió a decenas de seguidores de los k-dramas al regresar este jueves al emblemático carrusel de Lotte World Adventure, en Songpa-gu, Seúl, un lugar cargado de nostalgia para los admiradores de la telenovela Escalera al cielo (Stairway to Heaven).

El encuentro tuvo lugar como parte de la promoción de su nueva comedia romántica, Heartman, que se estrenará en Corea del Sur el 14 de enero.

El 8 de enero, las cuatro principales figuras de la película —incluyendo a Moon Chae-won, Park Ji-hwan y Pyo Ji-hoon— pasaron la tarde interactuando con fans y medios frente al conocido carrusel del parque de atracciones.

Antes de subir a la atracción, el actor, que actualmente tiene 49 años, agradeció a quienes asistieron.

“Aquí grabé el proyecto más importante de mi vida. Ha pasado mucho tiempo”, dijo en alusión a Escalera al cielo, la serie que lo lanzó a la fama en Asia y América Latina.

Sus compañeros de reparto también aprovecharon para desear un feliz año nuevo a los presentes e invitar cordialmente a ver Heartman, comedia inspirada en la película argentina Sin hijos.

Tras las palabras iniciales, la producción organizó un sorteo para que algunos asistentes pudieran subir al carrusel junto a los actores. La jornada estuvo marcada por entusiasmo, con gritos y aplausos cada vez que se anunciaba a un ganador.

Fotos y videos del evento se difundieron rápidamente en redes sociales; han pasado dos décadas desde que ese melodrama impactó la difusión del contenido coreano en el exterior.

Escalera al cielo: un fenómeno del Hallyu

El drama romántico, emitido por Seoul Broadcasting System (SBS) entre diciembre de 2003 y febrero de 2004, fue uno de los mayores éxitos de su época, con un promedio de audiencia del 38,8% y alcanzando el 45,3% en su episodio final en Corea del Sur.

La historia, centrada en un amor profundo y trágico entre dos jóvenes que enfrentan adversidades y destinos entrelazados, trascendió fronteras, incluyendo países de habla hispana. Se recuerda como uno de los primeros grandes éxitos del Hallyu, en una época previa al auge del streaming.

La trama siguió la relación emotiva entre Song-ju y Jung-suh (interpretada por Choi Ji-woo), quienes crecieron juntos y luego afrontaron una serie de tragedias personales y familiares.

Varias escenas se rodaron en Lotte World, que, a raíz de la popularidad del k-drama, se convirtió en un destino recurrente para turistas y fanáticos.

La nueva película de Kwon Sang-woo

A diferencia del intenso dramatismo de Escalera al cielo, Heartman propone un tono más ligero.

Protagonizada por Kwon Sang-woo —conocido también por su participación en la franquicia de acción y comedia Hitman—, la película muestra a un hombre que, tras reencontrarse con su primer amor Bo-na (Moon Chae-won), intenta mantenerla a su lado mientras oculta un secreto.

Dirigida por Choi Won-sub, la cinta busca equilibrar el humor y la ternura para explorar el amor en la adultez con una sensibilidad distinta a la habitual en el cine comercial coreano.

El reparto incluye a Park Ji-hwan (Fuerza bruta) y Pyo Ji-hoon (Hotel del Luna), quienes aportan ritmo y peso cómico a la historia.

Moon Chae-won (La flor del mal) dijo a la prensa que le entusiasmaba interpretar a Bo-na, un papel que le permitió abordar el arquetipo del primer amor con energía positiva. La actriz, de 39 años, reconoció que era fan de Escalera al cielo desde su época escolar, lo que hizo especialmente significativa esta colaboración.

Artículo anterior

Beneficios de enterrar cáscaras de manzana en la tierra

Artículo siguiente

Miles de iraníes protestan pese a la censura y represión del régimen

Continuar leyendo

Últimas noticias