15 de enero de 2026
Buenos Aires, 23 C

Promesa de Lucía y Joaquín Galán a su mamá antes de Pimpinela

Lucía y Joaquín Galán recordaron con emoción a su madre, María Engracia, y la promesa que ella les impulsó a cumplir antes de que se convirtieran en el dúo Pimpinela. En una entrevista en la mesa de Mirtha Legrand, los hermanos volvieron a los recuerdos de la casa familiar, donde la música era parte de la vida cotidiana y se cantaba en reuniones, cumpleaños y festividades. Provenientes de una familia con raíces de inmigrantes españoles, crecieron en un entorno en el que el canto, el baile y la tradición musical formaban el centro de las celebraciones: el padre tocaba la gaita y otros parientes el acordeón.

Joaquín contó que al principio prefería tocar con su propio grupo del colegio y se resistía a cantar con su hermana, pero su madre insistía en que permanecieran unidos y en explorar la posibilidad de cantar juntos. Lucía remarcó la intuición y la confianza de María Engracia, quien fue la primera en vislumbrar que podían crear algo distinto. Joaquín evocó la promesa: “Si algún día encontramos algo distinto para hacer, algo que no sea parecido a nada, vamos a cantar juntos”, un pacto que quedó latente hasta el momento oportuno.

Ese momento llegó cuando compusieron su primera canción juntos, “Olvídame y pega la vuelta”, que dio inicio a una carrera internacional y los consolidó como referentes de la música romántica en español. Ambos coincidieron en que, aunque su madre no llegó a ver por completo la magnitud del fenómeno Pimpinela, su apoyo y su creencia en ellos estuvieron presentes en cada paso y siguen vivos en sus canciones y presentaciones.

Artículo anterior

Zelensky pide a aliados aumentar la presión sobre Rusia y bloquear suministros

Artículo siguiente

Zelensky pide a aliados aumentar la presión sobre Rusia

Continuar leyendo

Últimas noticias