15 de enero de 2026
Buenos Aires, 25 C

Homenaje a Miguel Russo en La Bombonera

La Bombonera rindió homenaje a Miguel Russo en un amistoso entre Boca y Millonarios de Colombia, que se jugó por una copa con el nombre del entrenador. El partido terminó 0-0 y ambos equipos recibieron una copa conmemorativa. La ceremonia fue el eje de la jornada: hubo banderas, los jugadores llevaron el nombre de Miguel en las camisetas y equipos de ambas instituciones posaron juntos en una foto grupal. Los hinchas corearon “Miguelo” y “Muchas gracias Miguelo”, y el estadio estuvo lleno.

En lo deportivo, Boca fue superior pero le faltó eficacia. En el primer tiempo el ritmo fue lento por tratarse de los primeros minutos de la temporada; con la inclusión de Herrera mejoró la tenencia, pero las ocasiones fueron pocas, salvo un intento de Exequiel Zeballos (que falló un penal en esa etapa) y un cabezazo de Di Lollo.

El segundo tiempo mostró lo mejor de Boca: Merentiel desaprovechó dos claras tras buenas jugadas colectivas, Barinaga estuvo cerca tras un centro y Zeballos tuvo tiros de media distancia. En el tramo final Zeballos tuvo otra gran oportunidad desde el punto penal, pero envió mal el remate y el arquero De Amores lo contuvo. Durante el encuentro, la gente también pidió la Libertadores para el equipo.

El partido marcó el primer encuentro de Boca en 2026; el próximo domingo disputará su segundo y último amistoso ante Olimpia, a las 21 en el estadio Único de San Nicolás.

Además, Radamel Falcao volvió a jugar tras seis meses de inactividad y participó en la última media hora del partido. Su presencia fue objeto de abucheos e insultos por parte de algunos hinchas, que le recordaron el descenso que sufrió River en 2011.

Artículo anterior

Médico deberá indemnizar más de 15 millones por mala praxis

Artículo siguiente

Detenido por matar a un vecino con un destornillador tras pelea en Navidad

Continuar leyendo

Últimas noticias