17 de enero de 2026
Buenos Aires, 30 C

Provincia acuerda 3% y retroactivo para docentes y estatales

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó este viernes con la mayoría de los sindicatos docentes y los gremios de la administración pública un ajuste salarial: 3% en enero, calculado sobre los haberes de octubre, más un retroactivo por diciembre que incluye la parte proporcional del medio aguinaldo.

Según fuentes oficiales, ese ajuste se traducirá en un incremento neto de 4,5% en el salario de bolsillo durante enero.

Desde el Ejecutivo provincial indicaron que la propuesta aceptada mejora significativamente la oferta inicial y que las negociaciones salariales se reabrirán en febrero.

En un comunicado, la administración de Axel Kicillof atribuyó la situación fiscal difícil a la reducción de transferencias no automáticas por parte del Gobierno nacional y a una fuerte caída de la recaudación.

A pesar del contexto adverso, afirmaron que el Gobierno mantiene su compromiso con la calidad de las condiciones laborales y seguirá trabajando para cumplir sus obligaciones con los trabajadores.

Las conversaciones se desarrollaron de forma virtual y contaron con la participación de representantes de los ministerios de Economía, Trabajo y Educación, de la Secretaría General y del Instituto de Previsión Social (IPS).

Artículo anterior

Explosión en depósito de garrafas en Famaillá deja siete heridos

Artículo siguiente

Retos de la industria del etanol

Continuar leyendo

Últimas noticias