Quilmes completó una nueva jornada intensa en Mar del Plata con doble turno en el predio de Aldosivi, preparando los amistosos del sábado y cerca de cerrar la incorporación del mediocampista Juan Yangali.
El plantel trabajó el viernes en doble turno en el predio de Aldosivi, donde realiza la parte más exigente de la pretemporada de cara al campeonato 2026 de la Primera Nacional.
Fue la segunda sesión en la ciudad balnearia, dirigida íntegramente por el entrenador Alfredo Grelak, quien comenzó a delinear los equipos para los partidos amistosos de este sábado frente a la Reserva de Aldosivi, que se jugarán a puertas cerradas.
En la mañana los jugadores hicieron trabajos técnicos y tácticos por líneas y puestos, con ejercicios de ataque alternado sin oposición usando estacas como referencia, y la práctica finalizó con series de pasadas intermitentes.
De forma diferenciada y con tareas físicas suaves trabajaron Ian Rasso (molestia lumbar), Raúl Lozano (sobrecarga muscular) y Lautaro Closter (gripe).
Tras el almuerzo y el descanso en el hotel “Los Fuegos”, el plantel regresó para el turno vespertino, donde se realizaron ejercicios tácticos y de pelota parada, y se conformaron los equipos titulares y suplentes pensando en los compromisos del sábado.
El equipo titular formó con Gonzalo Marinelli; Agustín Ortega, Ariel Kippes, Luciano Recalde y Agustín Bindella; Máximo Paredes, Facundo Yozwiak y Ulises Vera; Axel Batista, Agustín Lavezzi y Thiago Mejías.
Los suplentes alinearon a Esteban Glellel; Luca Prada, Lucas Romeo, Mirko Juárez y Santiago Luna; Ramiro Martínez, Agustín Bolívar y Ramiro Luna; José Barreto, Aarón Spetale y Jano Coronel.
Durante la práctica también participaron Lautaro Herrera, Gabriel Vázquez, Mauro Fernández, Joaquín Postigo y Tiago Marghetich.
Este sábado por la mañana Quilmes jugará dos amistosos ante la Reserva de Aldosivi en el predio del Puerto, ambos a puertas cerradas. La tarde será libre y el domingo el plantel volverá a entrenarse en doble turno.
Refuerzo a punto de firmar
El club está cerca de cerrar su duodécima incorporación: Juan Yangali, volante central de 25 años. Viene de tener poca continuidad en Gimnasia y Esgrima La Plata, pero fue una de las figuras de San Telmo la temporada pasada bajo la conducción de Alfredo Grelak. Se espera que firme entre el lunes y el martes.
Quilmes decidió avanzar por Yangali luego de que Matías García, volante de 30 años procedente de San Martín de Tucumán, pidiera tiempo para definir su futuro ante una posible oferta de Emelec de Ecuador. Yangali firmará su contrato y se sumará al plantel en Mar del Plata en las próximas horas.
El mercado ahora está orientado a la llegada de un delantero de área, con Alexis Domínguez como principal objetivo. El atacante ya se desvinculó de Tristán Suárez y está recibiendo ofertas.


