Kylian Mbappé, con un doblete, y Vinícius Jr., autor de un gol y participando en otros tres tantos, fueron los protagonistas en la victoria del Real Madrid por 6-1 frente al Mónaco, en la séptima jornada de la Liga de Campeones.
Con 15 puntos, el conjunto blanco asciende provisionalmente al segundo puesto de la clasificación —que se indica con 36 equipos— y llegará dependiendo de sí mismo al partido de la octava y última jornada, el miércoles de la próxima semana en Lisboa contra el Benfica, para asegurarse el pase directo a octavos de final sin pasar por la repesca.
Mbappé abrió el marcador en el minuto 5 con un disparo raso desde la entrada del área tras un pase de Fede Valverde. El partido se volvió unidireccional y Mbappé anotó su segundo en el 26, rematando a placer un centro servido por Vinícius, que había estado cerca de marcar minutos antes.
Franco Mastantuono sentenció en el 51 con un derechazo cruzado tras otra asistencia de Vinícius; poco después, el defensor Thilo Kehrer anotó en propia puerta en el 55. Vinícius completó su gran actuación al marcar el quinto con un potente disparo a la escuadra en el 63, celebrándolo de forma discreta tras haber sido abucheado en encuentros previos en el Santiago Bernabéu. Jordan Teze marcó el tanto de honor para el Mónaco en el 72, y Jude Bellingham cerró el marcador con el sexto gol en el 80.
El partido incluyó repercusión en redes sociales por las acciones decisivas, pero en el césped el Real Madrid dominó de principio a fin.


