21 de enero de 2026
Buenos Aires, 27 C

Parte médico: Bastián estable y con respiración espontánea

Un nuevo parte médico informó sobre el estado de salud de Bastián, el niño de 8 años que sufrió heridas graves tras un choque en Pinamar: continúa en estado crítico, aunque con una leve mejoría.

Según el Hospital Provincial Materno Infantil “Victorio Tetamanti”, tras una quinta operación el menor está clínicamente y hemodinámicamente estable, con respiración asistida y sin fármacos para mantener la presión arterial.

El Ministerio de Salud provincial detalló que se encuentra afebril, con respiraciones espontáneas y respuesta parcial a estímulos.

Además, señalaron que permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva y recibe tratamiento antibiótico.

Este martes fue intervenido para colocar una válvula que mide la presión intracraneana; según los médicos, es un procedimiento necesario para evaluar qué tolera el paciente en esta etapa.

El abogado del padre del menor, Matías Morla, calificó la intervención como “exitosa” y dijo que en los próximos días se realizarán peritajes para determinar el estado de los involucrados en el siniestro.

Morla afirmó que, según su perito, el conductor de la Amarok podría estar en una situación grave y explicó que el UTV está diseñado para circular en arena a menor velocidad, mientras que la camioneta necesitó impulso y fuerza, lo que habría generado una especie de rampa que desencadenó el accidente.

El menor resultó gravemente herido en la colisión entre una Volkswagen Amarok y un UTV en la zona de La Frontera, en Pinamar. Fue estabilizado en esa localidad y trasladado el 15 de enero al hospital de Mar del Plata.

El viernes pasado los médicos realizaron el cierre abdominal tras una evaluación integral que incluyó estudios de alta complejidad desde el ingreso hasta la intervención.

La familia de Bastián recibe acompañamiento de equipos de salud mental especializados. El abordaje interdisciplinario incluye a la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico, profesionales del hospital y especialistas de la Región Sanitaria VIII.

Cómo sigue la investigación

La causa judicial avanza con peritajes y búsqueda de pruebas para esclarecer el hecho y establecer responsabilidades.

Este viernes el padre de Bastián fue imputado por lesiones culposas; la Justicia lo consideró responsable de que el menor no estuviera abrochado con cinturón de seguridad al momento del choque.

También fueron imputados por el mismo delito los conductores de la Amarok y del UTV involucrados en el accidente.

Las notificaciones de las imputaciones se realizaron el viernes, mientras las autoridades continúan con peritajes sobre ambos vehículos, que quedaron secuestrados para determinar la mecánica del siniestro.

El conductor de la Amarok, Manuel Molinari, empresario de Junín, publicó un comunicado en Instagram en el que agradeció las muestras de apoyo y pidió respeto durante este momento.

En su mensaje, Molinari expresó su agradecimiento a quienes se comunicaron para mostrar su preocupación por lo ocurrido.

Agregó que atraviesan un momento difícil, subrayó que lo más importante es la salud del niño y solicitó prudencia, respeto y oraciones para la familia. También dijo confiar en que la verdad y la justicia aclararán lo sucedido.

La madre del niño, Macarena, también se manifestó públicamente y señaló al conductor de la camioneta como responsable del siniestro.

Artículo anterior

Etcheverry elimina a Bublik y avanza en el Abierto de Australia

Artículo siguiente

Trump llega a Davos en medio de tensiones con Europa por Groenlandia

Continuar leyendo

Últimas noticias