En las últimas horas, la Policía de Misiones realizó operativos en Posadas y Garupá que culminaron con la detención o demora de cuatro personas en el marco de diferentes intervenciones por hechos delictivos. En los procedimientos se secuestraron elementos de interés para las investigaciones y se recuperaron bienes denunciados como robados.
El primer hecho ocurrió durante la noche del martes, cuando la Dirección Agrupación Motorizada detuvo a un hombre de 28 años en la intersección de la avenida 213 y la calle 144, en Posadas. Fue sorprendido intentando extraer cables del alumbrado público; en el lugar se secuestró un cuchillo que, según la Policía, habría sido utilizado para cometer el ilícito. El detenido fue trasladado a una dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia.
Horas después, en la mañana del miércoles, personal de la Unidad Regional X intervino por un robo denunciado en el barrio Fátima. Una mujer de 34 años informó la sustracción de una bicicleta rodado 29, un teléfono celular y otros objetos de su vivienda. Tras el análisis de cámaras de seguridad y diligencias investigativas, se identificó y detuvo a un joven de 20 años. Se secuestraron prendas de vestir que, según la investigación, coincidirían con las usadas al momento del hecho; estos elementos quedaron a disposición judicial.
En otro procedimiento, la misma Unidad Regional actuó ante la denuncia por la sustracción de artículos de peluquería pertenecientes a una mujer de 41 años. Aunque los objetos fueron recuperados de forma particular, las imágenes de cámaras permitieron identificar al presunto autor. Luego de recorridas preventivas y tareas de investigación en el barrio Fátima, se detuvo a un joven de 19 años, que fue trasladado a la Comisaría 14a para continuar con las actuaciones legales.
Por último, efectivos de la Comisaría Cuarta de la Unidad Regional I intervinieron en un hurto de automotor denunciado por un hombre de 33 años. Según la denuncia, el vehículo fue sustraído bajo el pretexto de una operación de compra. Tras un operativo de búsqueda, la camioneta fue localizada en inmediaciones del Hospital Neonatal, al mando de un hombre de 55 años, oriundo de San Javier, quien fue demorado por disposición judicial. El rodado fue secuestrado y la causa quedó sujeta a las medidas que determine la autoridad competente.


