Este miércoles 21 de enero de 2026 el Boletín Oficial publicó dos decretos relevantes para el partido de General San Martín.
El intendente Fernando Moreira, atendiendo los daños sufridos por vecinos y comerciantes en los dos temporales que provocaron importantes inundaciones, dispuso eximir del pago de las tasas municipales correspondientes a enero y febrero a quienes resultaron afectados.
El Boletín precisa: «Se establecen como zonas afectadas por las inundaciones ocurridas en los meses de octubre y diciembre de 2025 las detalladas en el Anexo I, y se exonera en un cien por ciento (100%) el pago de las tasas municipales correspondientes a las cuotas de 01/2026 a 02/2026 para las partidas de aquellos inmuebles afectados por dichas inundaciones».
Además, ante las intensas lluvias y sus consecuencias, el jefe comunal declaró el estado de emergencia para el partido por lluvias intensas.
Se recuerda que en ambos episodios varias zonas del municipio resultaron gravemente afectadas. En el primero, con una lluvia anunciada, Villa Maipú fue la más perjudicada.
En el segundo episodio, horas antes de Navidad, San Andrés, Malaver y Villa Ballester registraron numerosos damnificados; la precipitación llegó de forma repentina, con muchos vecinos en la calle y comerciantes trabajando.


