La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) presentó un nuevo esquema de planes de pago para regularizar deudas impositivas tanto en instancia prejudicial como judicial.
La opción estará disponible desde el 2 de febrero y busca “facilitar el cumplimiento fiscal”, además de permitir acceder a descuentos de hasta el 15% que se aplican a impuestos provinciales, beneficio al que solo se puede acceder cancelando la deuda.
Según ARBA, este mecanismo permite a los contribuyentes “cancelar obligaciones pendientes, normalizar su situación fiscal y recuperar beneficios”.
“Regularizar deudas no solo permite ordenar la situación fiscal, sino también volver a acceder a los descuentos que reconocen a quienes cumplen. Nuestro objetivo es dar herramientas concretas para que más contribuyentes puedan ponerse al día”, afirmó Cristian Girard, director ejecutivo de ARBA.
Cómo son los planes para deudas en instancia prejudicial
El esquema cubre deudas en instancia prejudicial correspondientes a obligaciones vencidas o devengadas hasta el 31 de diciembre de 2025. Las alternativas disponibles varían según la capacidad de pago del contribuyente.
Las opciones de pago son:
Al contado, en un único pago, que cancela la deuda inmediatamente.Anticipo del 5% y financiación del saldo en las siguientes modalidades:Hasta 3 cuotas sin interés.De 6 a 12 cuotas con un interés del 1,5% mensual.De 15 a 24 cuotas con un interés del 2,5% mensual.
Quienes requieran plazos más largos pueden optar por:
Anticipo del 10% y financiación en 27 a 48 cuotas, con un interés del 3,5% mensual.Anticipo del 20% y financiación en 51 a 60 cuotas, con un interés del 4% mensual.
Cómo son los planes para deudas judiciales
Para las deudas que ya se encuentran en instancia judicial y para casos de fiscalización con allanamiento, las alternativas son las siguientes:
Pago al contado, en un único pago.Anticipo del 5% y financiación en:Hasta 3 cuotas sin interés.6 a 12 cuotas con un interés del 1,5% mensual.15 a 24 cuotas con un interés del 2,5% mensual
Quienes necesiten más cuotas pueden dar un anticipo del 10% y financiar en 27 a 48 cuotas, con un interés del 3,5% mensual.


