26 de enero de 2026
Buenos Aires, 35 C

Detenido por matar a tiros al exnovio de su pareja en una estación de servicio de Zárate

El acusado del homicidio de Leonel Ezequiel Martínez (33), baleado el domingo por la noche en una estación de servicio de Zárate en medio de una discusión, fue detenido por personal de la Sub DDI local por orden de la fiscal Irene Molinari, informaron fuentes policiales a Infobae.

Fuentes del caso indicaron que el principal sospechoso, identificado como Alexis Damián Lumbrera, de 24 años, fue ubicado y detenido en uno de los cuatro puntos donde la policía bonaerense había establecido guardias para interceptarlo.

Al recibir información sobre el presunto lugar donde se ocultaba, efectivos de la Sub DDI Zárate y del Grupo Táctico Operativo realizaron tareas encubiertas y divisaron al sospechoso en inmediaciones de la calle Ochoa, en el barrio Santa Lucía del partido de Campana, donde fue aprehendido antes de que pudiera proseguir su fuga.

Al ser requisado no se le encontraron elementos de interés para la investigación y fue trasladado a la sede de la DDI Zárate-Campana.

Según fuentes cercanas a la investigación, Martínez y Lumbrera mantuvieron una discusión intensa en el playón de la estación de servicio, frente a la hija de la víctima y a otros jóvenes que se encontraban en el lugar.

El enfrentamiento se produjo alrededor de las 23. Aunque no se conocen las razones exactas, trascendió que podría haber estado motivado por celos. La discusión escaló y el sospechoso extrajo un arma de fuego y efectuó múltiples disparos contra Martínez.

Una de las balas impactó en el pecho de la víctima, que trabajaba como operario y residía en Zárate. Otro proyectil alcanzó la parte delantera del techo de un Chevrolet Corsa en el que se trasladaban Lumbrera, la expareja de la víctima y su hija. Martínez circulaba en un Honda Civic.

Tras el ataque, Lumbrera huyó a pie, según un video que empezó a circular en redes sociales. Martínez quedó gravemente herido e inconsciente en el suelo; algunos testigos le practicaron maniobras de RCP durante más de 20 minutos hasta la llegada del personal sanitario.

Una vez concretada la detención, Lumbrera quedó a disposición de la fiscal Irene Molinari, titular de la UFI N.o 8 del Departamento Judicial Zárate-Campana.

La noticia está en desarrollo.

Artículo anterior

Créditos por 153 millones a cooperativas y clubes bonaerenses

Artículo siguiente

Disparo accidental al limpiar un arma hiere a un compañero en Carlos Paz

Continuar leyendo

Últimas noticias

15 usos prácticos para tu teléfono

Los teléfonos inteligentes han dejado de ser solo herramientas de comunicación o entretenimiento. Hoy incorporan sensores y aplicaciones que permiten funciones que van desde medir […]