26 de enero de 2026
Buenos Aires, 31 C

Por qué poner una rodaja de limón en la freidora de aire

Los electrodomésticos de cocina se ensucian y se desgastan con el uso: se acumulan grasa, restos de comida y otros residuos. Además de los limpiadores comerciales, existen remedios caseros prácticos y rápidos.

El limón, además de utilizarse en la cocina y en infusiones, es un recurso eficaz para la limpieza de distintos elementos del hogar, especialmente en la cocina. Un uso habitual es en la freidora de aire, el electrodoméstico de moda.

La freidora de aire se ha popularizado por permitir cocinar una amplia variedad de alimentos de forma más rápida que los métodos tradicionales. Sin embargo, su uso frecuente provoca acumulación de grasa, restos y vapor en zonas que no siempre son fáciles de limpiar.

El limón ayuda a neutralizar olores y a mantener el interior del aparato más fresco.

Por qué usar una rodaja de limón

El limón contiene ácido cítrico y aceites esenciales con propiedades desodorizantes y antibacterianas. Especialistas en limpieza natural lo destacan como aliado para neutralizar las bacterias que provocan malos olores.

Se recomienda colocar una rodaja después de cocinar alimentos olorosos, como pollo, pescado, fritos o comidas muy condimentadas. El limón ayuda a eliminar el olor sin recurrir a productos químicos.

Para usarlo en la freidora, corta una rodaja de limón fresco y colócala en la canasta o en el interior de la máquina apagada. Déjala actuar varias horas o durante la noche, retírala y ventila el aparato.

Es una alternativa para atenuar los malos olores sin emplear desengrasantes u otros químicos que pueden ser tóxicos o perjudiciales para la máquina. Además, el limón es económico y fácil de conseguir.

Artículo anterior

Wanda Nara reveló burlas a Icardi con Maxi López y L-Gante

Artículo siguiente

Primeras sensaciones de Franco Colapinto en las pruebas de F1 y optimismo para 2026

Continuar leyendo

Últimas noticias