El inicio del Torneo Apertura argentino ya registra cambios en los bancos: Daniel Oldrá, entrenador de Instituto, fue cesado tras encadenar su segundo partido perdido consecutivo.
“Daniel Oldrá deja de ser el entrenador de Instituto”, comunicó el club pocos minutos después de finalizado el encuentro.
“Nuestra institución informa que, de común acuerdo, se resolvió finalizar el vínculo con el director técnico. El club agradece su paso por la Gloria y le desea lo mejor en su carrera”, señala el comunicado.
Y añade: “La Comisión Directiva ya se encuentra en búsqueda del nuevo entrenador. Oportunamente se informará quién trabajará de manera interina con el plantel profesional”.
Instituto llegaba tras una floja campaña en el Torneo Clausura 2025, en la que terminó 26o entre 30 equipos. Oldrá había asumido en abril del año pasado; tras dos partidos en el Apertura sin resultados positivos, el club decidió prescindir de sus servicios.
La derrota que marcó la salida de Oldrá
Los goles de Franco Zapiola y Tomás Nasif fueron claves para el triunfo de Platense; Alex Luna había logrado el empate parcial para Instituto.
El local, Platense, abrió el marcador a los 29 minutos: el arquero Manuel Roffo salió del área y rechazó de cabeza con poca fortuna, dejando el balón suelto que fue aprovechado por Zapiola.
Instituto consiguió el empate a los 28’, cuando Luca Rafaelli desbordó y envió un buscapié que encontró a Luna, para el 1-1 que no tardaría en cambiar.
Dos minutos después, Platense volvió a ponerse en ventaja: un centro desde la izquierda de Gauto habilitó a Tomás Nasif, que definió de cabeza. El partido terminó 2-1 a favor de Platense, y para Instituto fue la segunda derrota en dos fechas.


