Avanza a buen ritmo la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria No 8, ubicada en Chiclana 1019, Don Bosco. Este martes la intendenta interina Eva Mieri supervisó las obras, recorrió el establecimiento y saludó a los trabajadores.
Mieri señaló que el Municipio de Quilmes, junto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, pondrá en valor cuatro aulas para que docentes y alumnos vuelvan a contar con un espacio digno, ordenado y adecuado para la enseñanza y el aprendizaje. Remarcó que desde el inicio de la gestión Mayra Mendoza ha puesto la educación pública en el centro de la escena y afirmó que el equipo de trabajo seguirá avanzando en esa dirección. La acompañó la secretaria de Educación y Culturas, Evangelina Ramírez.
Ramírez afirmó que las mejoras en infraestructura repercuten directamente en el proceso pedagógico y destacó que el gobierno municipal, encabezado por Mayra Mendoza y la intendenta interina Eva Mieri, considera la educación un pilar fundamental tanto para el presente como para el futuro.
El subsecretario de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires, Ariel Lambezat, valoró el trabajo conjunto con los distintos distritos, municipios y consejos escolares y sostuvo que resulta satisfactorio dar respuesta a las demandas de la comunidad para contar con colegios dignos, seguros y habitables.
La obra del nuevo edificio había quedado paralizada poco después del inicio del gobierno nacional de Javier Milei; ante esa situación, la comuna en conjunto con la Provincia decidieron retomar los trabajos en el marco del Programa de Infraestructura Educativa 2025-2027.
El proyecto contempla la construcción de cuatro aulas nuevas, cada una con capacidad para 30 alumnos y 15 bancos, y la conexión del nuevo edificio con el existente, lo que permitirá un mejor desarrollo de las clases y mayor comodidad para estudiantes y docentes.
Las aulas y dependencias serán provistas del equipamiento móvil necesario para iniciar las clases de manera inmediata una vez entregada la obra. Además se adecuará el espacio de la biblioteca, que actualmente presenta humedad y filtraciones que lo hacen incompatible con el uso.
En el marco del Programa Quilmes Coopera, la ES No 8 —con una matrícula de 376 alumnos y bajo la dirección de César Vilches— recibió financiamiento para el proyecto “Club de Ciencias”, destinado a la creación de un laboratorio en la escuela.
Con esos fondos se adquirieron un armario, balanzas, guardapolvos, hojas y material de librería, cintas, un proyector, vasos, cubreobjetos, crisoles, un matraz volumétrico, termómetros, pizarras y otros insumos para el laboratorio y las actividades educativas.
En la recorrida participaron la subsecretaria de Educación, Florencia Sierra; su par del Servicio Alimentario y Mantenimiento Escolar, Miguel Centurión; el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lappano; y representantes de SUTEBA, entre otros.


