El intendente de Malvinas Argentinas visitó este lunes por la mañana una de las sedes de la Colonia de Verano que se desarrolla en todo el distrito. En esta oportunidad recorrió el Polideportivo CRIM, inaugurado en 2025.
Con instalaciones modernas y pleno funcionamiento, el polideportivo se convirtió este verano en el espacio elegido por miles de niñas y niños de 4 a 13 años, que participan de actividades deportivas y recreativas de forma gratuita.
Nardini destacó la relevancia de la iniciativa para la comunidad: “Esta política pública tiene que ver con el acompañamiento, no solamente de los chicos que hacen actividad física, vida saludable, sino también de las familias, sobre todo en momentos complejos a nivel económico. Lo venimos trabajando desde el principio de la gestión”.
También subrayó la articulación entre distintas áreas municipales: además de la Subsecretaría de Deporte y Educación, interviene Obras Públicas con su inversión en infraestructura, y se invierte en recursos humanos para que profesionales acompañen y guíen a los niños en todas las actividades. “Nos reconforta la inversión en deportes, educación e infraestructura pública, con la construcción de polideportivos y piletas. Además de las profesoras y los profesores que están para acompañar y formar, porque todo esto es muy importante para el desarrollo de los chicos”.
La Colonia de Verano estableció un récord de concurrencia: más de 5.000 chicos y chicas asisten diariamente en las seis sedes del distrito, en dos turnos —de 9:30 a 13 y de 14 a 17:30—: Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG), Polideportivo Braian Toledo, Polideportivo Diego Armando Maradona, Polideportivo Tierras Altas/Tortuguitas, Polideportivo Ing. Adolfo Sourdeaux y Polideportivo CRIM.
Además, funciona una colonia para personas con discapacidad de 9 a 12:30 en la Sociedad Alemana de Gimnasia, el Polideportivo Sourdeaux y el Polideportivo CRIM, ampliando las opciones de inclusión.
Por último, el intendente resaltó: “Estamos disfrutando de los miles de chicos que pasan por nuestras colonias y de que accedan a esta posibilidad de recrearse, jugar, venir a la pileta, hacer actividad física, vida sana”. Añadió que es importante que las familias cuenten con un municipio cercano y acompañante, sin que tengan que pagar una cuota para que los chicos realicen actividades saludables.


