28 de enero de 2026
Buenos Aires, 23 C

Modernización del Autódromo de Buenos Aires

Con la demolición de los antiguos boxes, la Ciudad de Buenos Aires inició la renovación del Autódromo Oscar y Juan Gálvez para recuperar competitividad internacional y volver a albergar grandes premios de MotoGP y de Fórmula 1.

Se trata de la primera etapa de un plan maestro de modernización: tras la demolición se construirán 32 boxes de 7 metros de frente cada uno, en un nuevo edificio que además incluirá espacios para áreas técnicas ubicadas debajo de una torre de control.

Se proyectan, como mínimo, 12.047 m2 cubiertos y 6.214 m2 descubiertos.

«Estamos trabajando en la modernización del Autódromo no solo para recibir al MotoGP, sino también, en un futuro, a la Fórmula 1», dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.

Y agregó: «Cada vez que corre una categoría internacional, la Ciudad recibe una inversión superior a los 150 millones de dólares. Esto genera trabajo para los porteños y forma parte de nuestro plan para seguir desarrollando la zona sur».

La empresa Autopistas Urbanas (AUSA) puso en marcha los trabajos, que fueron adjudicados a INMAC Ingeniería y Arquitectura SA-SE.MI. SA. También se avanzará en las obras del nuevo sector del paddock, con una estética actualizada, moderna y funcional que reflejará la identidad del circuito y de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículo anterior

Video sugiere romance entre dos famosos

Artículo siguiente

Buscan a joven de Banfield desaparecida en Los Ángeles desde hace cinco días

Continuar leyendo

Últimas noticias