Novak Djokovic (4o) derrotó al italiano Jannik Sinner (2o) en un partido épico y avanzó a la final del Abierto de Australia, donde se enfrentará al español Carlos Alcaraz (1o). Djokovic, de 38 años, ganó por 3-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4 tras 4 horas y 9 minutos de juego.
El serbio estuvo casi todo el encuentro en desventaja, pero mostró gran resistencia mental. El momento decisivo llegó en el quinto set: Djokovic aprovechó la única oportunidad de quiebre que tuvo y, además, salvó las ocho chances de quiebre que generó Sinner. Con este triunfo, cortó una racha de cinco derrotas consecutivas ante el italiano.
Djokovic dijo no encontrar palabras para describir la victoria y la vinculó a recuerdos de partidos largos del pasado. Señaló que tuvo que cambiar la dinámica después de las últimas derrotas frente a Sinner y destacó el nivel del rival, al que felicitó por llevarlo al límite.
Este domingo por la mañana disputará la final contra Alcaraz, buscando su 25o título de Grand Slam y su undécimo título en el Abierto de Australia.


