Buenos Aires, 29 de enero – El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino anunció la sanción a Santiago Montiel, delantero de Independiente, por la expulsión directa sufrida ante Estudiantes de La Plata en la primera fecha del Torneo Apertura.
El jugador del “Rojo” recibió la tarjeta roja a los tres minutos del segundo tiempo tras propinar un fuerte golpe a Leandro González Pírez, acción que se produjo después de una infracción previa del futbolista de Estudiantes.
Montiel cumplió la suspensión en el empate 1-1 de Independiente frente a Newell’s, partido correspondiente a la segunda jornada que se jugó el pasado martes.
Independiente regresará al estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini para recibir a Vélez el sábado 31 de enero a las 19:45, en busca de su primer triunfo en el certamen, y el delantero podría quedar disponible para ese encuentro.
Aunque ya no arrastra sanción, el entrenador Gustavo Quinteros evaluará si lo incluye desde el inicio o si lo deja fuera del once como medida disciplinaria por la acción ante Estudiantes.
Quinteros señaló que no es la primera vez que Montiel comete este tipo de errores, que el jugador pidió disculpas ante el grupo y que dialogarán con él para intentar corregir esa conducta.
Ante Newell’s, Walter Mazzantti ingresó como su reemplazante, pero no aprovechó la oportunidad y fue relevado en el segundo tiempo por Mateo Pérez Curci.


