4 de febrero de 2026
Buenos Aires, 22 C

Mesa Política define apoyos en el Congreso a la reforma laboral

El grupo de funcionarios con mayor influencia en el gobierno de Javier Milei, conocido como la Mesa Política, se reunirá este miércoles al mediodía en la Casa Rosada para evaluar los avances de las principales reformas que se están tratando en las sesiones extraordinarias del Congreso.

El eje del encuentro será el seguimiento de los votos sobre el proyecto de modernización laboral, que el oficialismo de La Libertad Avanza fijó para ser tratado en el Senado dentro de una semana, el 11 de febrero.

Por eso, los referentes libertarios esperarán el informe de la senadora y jefa del bloque de LLA, Patricia Bullrich, quien ayer mantuvo reuniones con miembros del espacio y con otros líderes de bloques para chequear los niveles de adhesión a los distintos capítulos del proyecto.

“A priori, Patricia hará un pantallazo de cómo viene la votación, los puntos que podrían generar conflicto en caso de existir y las alternativas si eso ocurre”, explicó uno de los integrantes de la Mesa al ser consultado por Infobae sobre los temas a tratar.

La convocatoria a la Mesa Política fue realizada la semana pasada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. También participarán la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el asesor presidencial, Santiago Caputo; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la jefa del bloque en el Senado, Patricia Bullrich; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt. El encuentro será en el despacho de Adorni, en la planta baja de la Casa Rosada.

No se descarta que haya más reuniones antes de la sesión del miércoles próximo. “Lo definiremos según el informe de Patricia y si quedan temas por conversar. Queda una semana, así que podríamos juntarnos el día anterior”, señaló una fuente consultada por Infobae.

Cómo vienen las negociaciones por la Reforma Laboral

Desde el Poder Ejecutivo buscan dejar claro que la intención es lograr una media sanción la semana próxima y, posteriormente, la sanción definitiva. Para el gobierno, aunque algunos capítulos se modifiquen, la ley servirá para mostrar ante los mercados la capacidad de avanzar con reformas estructurales.

Tras varias reuniones en el Palacio del Congreso, Bullrich confirmó que el oficialismo convocará a sesión la semana próxima y afirmó que la negociación está “95% cerrada”, aunque reconoció que quedan puntos por acordar que involucran a gobernadores, senadores y a los ministros de Economía e Interior.

Uno de los principales escollos es la reducción del impuesto a las Ganancias para las sociedades, que los gobernadores rechazan tal como está planteada en el proyecto porque implicaría una merma en los recursos destinados a la Coparticipación Federal y, por ende, en los fondos que reciben las provincias.

Nota en desarrollo…

Artículo anterior

Mesa Política define apoyos a la reforma laboral en Casa Rosada

Artículo siguiente

Ministro de Exteriores de Israel se reúne con cancilleres latinoamericanos y funcionarios de EE. UU. en Washington

Continuar leyendo

Últimas noticias